El Instituto Hondureño de Turismo, IHT, reportó la movilización de 3.1 millones de veraneantes por todo el territorio nacional realizando turismo interno en el periodo de la Semana Santa, una cifra que superó las expectativas, que eran de 3 millones.

Los puntos de medición realizados por el IHT desde el viernes 18 al domingo 27 marzo de 2016, fueron en las ciudades con mayor cantidad de visitantes como Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Tela, Trujillo, Gracias y Roatán.

En turismo interno se movilizaron aproximadamente 3.100.000 veraneantes, mientras que en turismo receptor, y de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Migración, ingresaron al país alrededor de 60 mil visitantes extranjeros por los diferentes puntos fronterizos de Honduras.

En cuanto a cruceristas, en el periodo en referencia de la Semana Santa desembarcaron en los principales puertos del país 30,000 turistas en 12 cruceros.

Además, el IHT detalla que los hoteles de más de 40 habitaciones en las ciudades costeras de Tela y Roatán, así como en Gracias, Lempira, se reportó una ocupación de entre 85 y 88 por ciento.

También informó el IHT que las ciudades más visitadas en las fiestas de la Semana Mayor fueron Tela, Trujillo, Gracias, Copán Ruinas y varias comunidades de la zona Sur del país.

Las autoridades del IHT consideran que la movilización hubiese superado los 3.1 millones de hondureños, pero el flujo de veraneantes fue mermado por el frente frío que azotó el país en los primeros días de la Semana Santa.

 

 Así disfrutaron nuestros seguidores de Honduras Tips