Disfrute de más de 30 mil hectáreas en el Parque Nacional Nombre de Dios, donde el Cedro (Cedrela odorata), Laurel Blanco (Cordia alliadora), Laurel de Montaña (Cordia megalanta) y el Caoba (Swietenia macrophilla) se mezcla con otras especies de árboles medicinales, comestibles, artesanales, ornamentales.

 

En el parque se encuentran 2 especies endémicas de Cycadas, la Zamia oreillyi y Zamia sandovalii. Estas plantas datan desde los tiempos de los dinosaurios y son consideradas una prioridad para la conservación en el mundo entero. Este paraíso natural le ofrece no solamente una hermosa extensión visual, sino la oportunidad de explorarlo con un tour acuático en canoa en la Laguna de Cacao, un recorrido al centro de visitantes en la comunidad de El Cacao y visita de la playa donde puede avistar monos aulladores y gran cantidad de aves, además de la visita a los proyectos de restauración de humedales y cultivo de hortalizas por grupos de mujeres.

 

Usted podrá degustar de ricos platillos típicos hechos por personas de la comunidad. Luego podrá realizar el sendero etnoturístico en la comunidad de Sambo Creek y ver los talleres de elaboración de tambores, microempresas de elaboración de pan y consumir comida autóctona, los sitios históricos de la comunidad le van encantar.

 

El parque, ubicado entre los municipios de La Ceiba y Jutiapa, alberga también múltiples especies de animales entre aves, mamíferos como (jaguares, ocelotes y tigrillos), peces, anfibios y reptiles. Si desea hacer este grandioso recorrido, es recomendable planificar su visita a través de la Fundación Parque Nacional Nombre de Dios (FUPNAND).

 

 

 

HORARIO

De lunes a viernes de 8:00 AM a 4:00 PM.