Roatán se ha destacado nuevamente, en esta ocasión por la publicación Huffington Post, que la incluye en su lista de “estrellas en ascenso”. Este paraíso de Honduras es uno de los 15 sitios, explica Suzy Strutner en su artículo, que aún conserva el encanto de no estar sobrecargado de turistas ni trampas para ellos.

“Es comprensible que los viajeros se sientan quemados,” lee la nota, “nuestro mundo globalizado está lleno de malas representaciones de la cultura de los sitios, decepciones, destinos sobrevalorados y simple y sencillamente, de multitudes.” La lista enumera aquellos rincones escondidos que aún no han brincado a la fama – y recomienda visitarlos antes de que lo hagan.

Strutner admite que Roatán no se encuentra en la primera posición de la lista de los amantes de las islas caribeñas. ¿La razón? “Eso solo es porque aún no han escuchado de ella.”

La más extensa de las Islas de la Bahía es un atractivo caribeño, con una oferta de actividades como el buceo y como un punto en el itinerario de muchas líneas de cruceros. Desde su arrecife coralino “perfecto”, en palabras de Strutner, hasta tours a los cayos donde podrá ser la única persona en una isleta desierta, y por supuesto el sinnúmero de actividades genuinas disponibles, es un destino para considerar.

La isla se destaca junto a otros destinos que se alejan del camino turístico trillado, entre ellos Kep y Koh Rong en Camboya, que evocan una Tailandia de décadas atrás; la capital de Bulgaria, Sofia, que tiene una mezcla interesante de historia otomana y vibra cosmopolita; y la frontera de las naciones de Zambia y Zimbabwe, que cuenta con parques naturales impresionantes que aún no han sido descubiertos por las masas.

El consejo de Strutner: “Los vuelos a Roatán, aunque no son tan frequentes, son fáciles. Coja uno antes de que este secreto se vuelva famoso.”