El Parque Ecológico Experimental San Juan, es un centro de educación ambiental, dedicado a la docencia, investigación y la recreación sana. Es utilizado por ESNACIFOR para plantaciones con fines de estudio, incluyendo lotes de variedades de bambú, ahora cuenta con un centro de visitantes, seguridad y una exhibición de orquídeas.

Muchas familias e instituciones deciden relajarse y pasar momentos amenos ya que usan áreas del parque para hacer sus picnic y días de campo. A la vez se ha incorporado el componente social, con la implementación de varios conceptos de educación ambiental cuyo objetivo es hacer reflexionar a cada uno de los visitantes, sobre el uso que se le da a los recursos naturales, es por ello que se pretende llevar a cabo actividades para hacer agradable la estadía de todas aquellas personas que visiten el Parque Ecológico San Juan.

Áreas Interesantes:
La Zona de Investigación forestal es utilizada por los alumnos de ESNACIFOR para realizar tesis, prácticas modulares, parcelas demostrativas para grupos agricultores y visitantes.
La Zona Eco turística está dedicada a la recreación de los visitantes con preciosos atractivos como lo es el sendero interpretativo que le permitirá disfrutar de un recorrido aproximadamente en una hora. El parque consta de 18 estaciones; un puente hamaca, champas debidamente equipadas con hornillas, una laguna, un zoo criadero de venados, un centro de visitantes donde hay información sobre educación ambiental; además no se podrá ir sin llevar un recuerdo de ese paradisíaco lugar al adquirir las artesanías ecológicas que son elaboradas por grupos de mujeres.

EL Parque Ecológico Experimental San Juan posee una fresca temperatura que oscila entre los 18 y 23 grados centígrados, producto de su naturaleza y gracias a los tres ríos (El Calan, Guique y Celan) que rodean sus preciosas tierras.

Si necesita charlas o capacitaciones el plantel posee una sala de educación ambiental pre-escolar y la sala de reuniones acondicionada.

Horario: Lunes a Domingo de 7:00 AM a 4:00 PM.