Una hermosa cortina de arbustos que se mecían de un lado a otro, el colorido jardín de flores exóticas y el aroma de los pinos que esparcían su perfume por toda la zona nos llevó hasta el Centro Turístico Eli Ben, un hotel de montaña ubicado a escasos minutos del casco urbano de Siguatepeque.

La oferta turística de este lugar se basa en ofrecer a sus visitantes cómodas cabañas individuales que incluyen el dormitorio, baño, WiFi y televisor, y las familiares con sala-comedor a un precio accesible.

Cada espacio de descanso está dotado de un mobiliario rústico con elementos muy atractivos que lo convierten en un acogedor albergue donde los turistas nacionales o extranjeros pueden tener un verdadero encuentro con la naturaleza.

Aquí los huéspedes tienen el confort que ellos necesitan rodeados de un ambiente natural con una gran variedad de especies de plantas únicas, insectos, anfibios, mamíferos y aves que se pasean por los alrededores.

La aventura apenas comienza para aquellas personas que quieran disfrutar un manjar campestre, el sitio cuenta con un amplio salón para eventos y un restaurante que ofrece los servicios de comida rápida así como una variedad de platillos elaborados para los comensales que prefieran degustar un suculento plato de pescado o chuleta acompañado de tajadas de plátano verde, ensalada y aderezo.

Como parte de las políticas de servicio accesibles de este complejo turístico es que los huéspedes pueden traer su anafre o parrilla si desean deleitar su paladar con algún antojito grillado.

Las opciones de diversión incluyen otras actividades como la pesca en la laguna donde una vez que han pescado los aficionados pueden saborear el manjar que han obtenido durante la redada.
Sus espaciosos senderos adornados con abundantes plantaciones tienen una ubicación perfecta para que los visitantes puedan explorar la zona ya sea a pie o a caballo, con precios por una “vuelta” por el sendero o por media hora y hora por persona.

En ciertas ocasiones algunos turistas, especialmente cuando se trata de niños, optan por recorrer los encantadores senderos en bicicleta y pasearse de un lado a otro mientras disfrutan de una auténtica aventura de montaña con aire fresco de la temporada.

Para los deportistas, el centro ecoturístico propone gozar de un ameno juego de pelota en su cancha deportiva ubicada entre el restaurante y la laguna.

El local ofrece a los turistas desde algunas costumbres rurales hasta prácticas complejas y que requieren de mayor concentración como el paintball, una de las actividades de ocio con mucho auge actualmente que consiste en eliminar el estrés a través de la dinámica de alcanzar a los jugadores adversarios con bolas de pintura y eliminarlos del juego.

Cuando se trata de entretener a los más pequeños, a quienes las reglas del paintball los excluye, para ellos es permitido otras destrezas como tiro al blanco, una disciplina deportiva que pone a prueba las habilidades de puntería en los niños.

Ya sea por una larga estadía o de corta permanencia, en este refugio natural la jornada transcurre de manera agradable mientras el invitado disfruta de cada oferta turística que ofrece Eli Ben.

 

Tomado de Diario El Heraldo

 

 

El hotel y centro turístico se encuentra en la carretera de Siguatepeque a La Esperanza, en la aldea Balibrea, a la altura del kilómetro 4. Para planear su visita, puede contactar el Centro Turístico Eliben en los números (504) 9986-4262 y (504) 9922-0118 o escribir al correo electrónico paintballsigua@yahoo.com.