Una excelente opción para una pequeña escapada al hermoso pueblo de Valle de Angeles. El sitio ofrece una buena calidad de café hondureño y una mezcla ecléctica de panes y delicias europeas con una fuerte representación de la pastelería y aperitivos holandeses. Junto al café hay una selección de vinos y cervezas para acompañar los aperitivos.

Las Holandesas empezaron en 2012 a ofrecer esas galletas deliciosas a los hondureños y en julio de 2013, abrieron las puertas de su café. El agradable espacio estilo europeo cuenta con hermosos balcones para disfrutar de las vistas a las montañas de Parque Nacional La Tigra y el área infantil mantendrá a sus hijos entretenidos.

Con una capacidad para aproximadamente 40 personas, el ambiente es acogedor y muy familiar.

 

Vaya por los stroopwafels

Stroopwafels, o waffles de caramelo, son una especie de galletas originarias de los Países Bajos, elaboradas con dos especies de waffles redondos que tienen entre ellos un relleno de caramelo. Es una delicia que no probará en ninguna otra parte de Honduras.

Según cuenta la leyenda, los stroopwafels se inventaron cuando un panadero en Gouda hizo una galleta con todos los sobrantes de las migajas y especias y la rellenó con jarabe de caramelo. De esta forma el waffle de caramelo comenzó como un dulce de los pobres y, finalmente, se convirtió en el más popular acompañamiento del té o del café en Holanda.

En Holanda, el stroopwafel tradicionalmente se sirve con una taza de té, café o cacao. En algunos lugares se suele colocar tapando la boca de la taza para que los vapores calientes de la bebida la ablanden y pueda ser ingerida con una textura más blanda. ¡Tiene que probarlos!

 

Otras recomendaciones

Si después de probar los waffles sigue con antojo de dulce, complemente un café con otra pastelería. También debe de probar las croquetas holandesas de res, que se acompañan perfectamente de una cerveza o copa de vino.

 

 

Horarios

Miércoles a viernes: 2:00 PM a 6:00 PM

Sábados y domingos: 10:00 AM a 8:00 PM