Cerca de 80,000 personas visitan anualmente la biblioteca más completa de la Ciudad Industrial. Ubicada dentro del Centro Cultural Sampedrano, institución ícono, la Biblioteca Benjamín Franklin es centro de estudios y consulta de jóvenes de diversas edades y público en general.

 

Guiándose por el Sistema de Clasificación Decimal Dewey, la Biblioteca Benjamín Franklin ofrece libros casi todas las áreas del conocimiento humano. Complementa los libros, con una notable hemeroteca que guarda material desde los años cincuenta (La Gaceta) y a partir de la década de los 70’s cuando fue creada. Junto los diarios, 22 revistas internacionales mensuales añaden información actualizada y se combinan con los servicios de Internet para mostrarle el mundo al visitante. Por otro lado, la biblioteca ha retomado bríos y eventos especiales proporcionan nuevos visitantes a la institución. Conciertos, conversatorios, expoventas de libros, por citar algunos ejemplos, son parte de la oferta cultural que se brindan.

 

Además, la Biblioteca Benjamín Franklin es un centro de asesoría estudiantil patrocinado por el Buró de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Así, su misión es proporcionar información imparcial, comprensiva y exacta sobre las instituciones acreditadas de educación superior en ese país. Esto es uno de los grandes servicios que presta la institución no sólo para el público sampedrano, sino también para cientos de jóvenes que viven en el occidente y el litoral atlántico del país. Es válido señalar que sólo existen dos centros similares en toda Honduras y el otro se encuentra en Tegucigalpa.

 

Abre de lunes a viernes de 9:00 AM a 5: 00 PM. Sábados de 9:00 AM a 12:00 M.