Se acerca la VII edición del Festival del Chocolate Artesanal del 9 al 11 de febrero de 2024, el cual tendrá lugar en el Museo de Antropología en San Pedro Sula bajo el inspirador lema «XOCOLATL: el regalo de Honduras para el mundo».

Gracias a la rica herencia de la civilización Maya, Honduras se destaca como uno de los puntos más cruciales a nivel mundial para el cultivo y distribución del cacao, el fruto que da vida a los mejores chocolates del planeta.

Lee más: Mujeres que dominan el chocolate y el cacao en Honduras

Festival del Chocolate

Hoy en día, Honduras cuenta con diversos productores de cacao que venden este preciado fruto a compradores locales e internacionales. Estos artífices del cacao transforman esta materia prima en exquisitos chocolates, jabones, dulces, cremas, champús y otros productos, llevando la esencia hondureña a rincones lejanos del mundo.

Por esta razón se realiza el Festival del Chocolate Artesanal, con la idea de que muchos emprendedores y productores de este grano, puedan mostrar sus productos.

Así que no se pierda esta actividad donde podrá descubrir el impacto cultural, histórico y gastronómico del chocolate hondureño en este festival. Una experiencia que deleitará sus sentidos y le sumergirá en el fascinante mundo del chocolate.

Conozca más: Vinos artesanales «Mi Madre», negocio familiar que conquista en Comayagua