Susana Morales Kane, es una de las hondureñas que pone en alto el nombre y esfuerzo de los hondureños por cumplir sus sueños en el extranjero, al trabajar en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en Houston, Texas, Estados Unidos.

La hondureña también cuenta con el titulo de maestra, sin embargo, años más tarde, decidió seguir su sueño en la computación.

+ Te puede interesar: Dennis Orellana destaca en Europa por su increíble talento en la música

Recorrido de Susana Morales 

La hondureña que es un orgullo catracho, nació y creció en las bellas tierras de Roatán, Islas de la Bahía. Desde pequeña tuvo un llamado con el mundo tecnológico. Gracias a su padre, fue que desarrolló su interés por las computadoras y decidió estudiar Ingeniería en Computación en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

De esta forma, al culminar sus estudios, decidió aplicar para muchas empresas estadounidenses con el sueño de desarrollar sus conocimientos en el extranjero. A finales de 2022 envió su hoja de vida a diferentes empresas hasta recibir la llamada de una propuesta laboral que le entusiasmo;  tiempo después, al momento de firmar su contratación se dio cuenta que trabajaría para Johnson Space Center, una de las instalaciones de la NASA.

“Fue una bendición de Dios y me siento enteramente agradecida de representar no solo a mi familia y la UTH, sino también a mi bello país Honduras”, aseguró Morales con respecto a su logro en el extranjero.

Susana, además de desempeñarse como técnica de soporte en IT, también atiende consultas y reparaciones de la maquinaria en la NASA.

Un sueño por cumplir

La talentosa hondureña es parte del equipo de IT (inteligencia tecnológica) el cual se encarga de asegurar que todo el equipo que se usa en la NASA este en optimas condiciones para un mejor desempeño y permanezca con un eficiente sistema funcional.

Después de años de esfuerzo estudiando y alcanzando sus metas personales, Susana Morales decidió que iría por más, lo que la llevó a no darse por vencida en un mundo laboral competitivo y lograr su trabajo soñado; por lo que invita a los hondureños a: “Nunca darse por vencido, luchar por los sueños, prepararse y seguir esforzándose cada día para dar lo mejor”, aconsejó.

+ Vea: Pável Aguilar, artista hondureño finalista en los Swiss Art Awards 2023