¡Qué orgullo! El talentoso beisbolista Mauricio Dubón se convertirá en el primer catracho en jugar en la Serie Mundial con los Astros de Houston. Esta es una gran noticia tanto para Dubón, como para nuestro país cinco estrellas, ya que Honduras tendrá un representante en un evento deportivo de gran importancia, marcando historia en los libros dorados del deporte hondureño.

Esta clasificatoria se dio el pasado domingo 23 de octubre, cuando los Astros de Houston le ganaron el partido a los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato de Liga Americana. El resultado final puso muy feliz Dubón, ya que eso los colocó directamente en la Serie Mundial, quien envió un agradecimiento a sus compatriotas que siempre le apoyaron, donde mencionó que eso es un sueño que se hará realidad.

Lea: Hondureña colabora con la marca de maquillaje Fenty Beauty by Rihanna

“Un saludo a la gente de Honduras que se quedó viendo el juego, gracias por el apoyo. Créanme que un niño de Honduras soñando esto de poder llegar a la Serie Mundial es algo increíble, todo el sacrificio ha dado resultados. Gracias y vamos, vamos catrachos”, dijo dubón en las redes sociales de Las Mayores.

 

Mauricio Dubón, orgullo cinco estrellas

El joven hondureño de 24 años de edad nació en San Pedro Sula, y desde su infancia le apasionó practicar béisbol, se esforzó al máximo desde varias competencias nacionales para cumplir su sueño, de jugar a la par de los mejores beisbolistas del mundo en la MLB de Estados Unidos.

Dubón con el apoyo de familiares y amigos, demostró que tenía todas las cualidades para cruzar fronteras y ser un honorable representante de Honduras, por sus habilidades en la posición de campocorto o parador en corto.

Conozca: Saricsa Rivera, una muestra de que los sueños sobrepasan la realidad

Dubón ha demostrado su gran talento como beisbolista, por lo que ahora cumplirá uno de sus sueños.

Para llegar a la Gran Carpa de la MLB el primer equipo que fijo interés por Mauricio Dubón en Estados Unidos fueron Los Medias Roja, fue seleccionado en la 26ta ronda de la lotería del 2013. Con tan solo 19 años de edad firmó su contrato y participó en la campaña del equipo de nivel de novatos en la Liga del Golfo.

Continuó sus objetivos con Las Misiones de San Antonio, un equipo de béisbol de la Liga Menor de la Liga de la Costa del Pacífico y la filial Triple-A de los Cerveceros de Milwaukee. Ahora el hondureño juega en el equipo de los Astros de Houston, donde ha demostrado su gran capacidad en el beisbol.