El beisbolista hondureño Mauricio Dubón una estrella en Los Gigantes de SF

La historia del catracho Mauricio Dubón comienza a dejar huellas imborrables en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), debido a que consiguió dos participaciones consecutivas como titular con los Gigantes de San Francisco (SF).

Sus participaciones consecutivas fueron contra los Padres de San Diegouna escuadra que tuvo problemas para controlar a la escuadra franciscana, sobre todo en el encuentro del viernes anterior donde los Gigantes se impusieron 8-3.

En ese encuentro Pat Shurmur, el entrenador del equipo de Mauricio Dubón decidió ponerlo a batear en cuatro oportunidades, aunque en ninguna tuvo la suerte de conectar imparables y dejó muy buenas sensaciones.

El chance más claro del hondureño ocurrió en la sexta entrada, donde por poco logra su primera carrera profesional, porque tenía hombres en segunda y tercera base; lastimosamente Buster Posey, su compañero fue ponchado al llegar al plato.

Mauricio Dubón marca sus primeros pasos en la MLB.
Mauricio Dubón marca sus primeros pasos en la MLB.

Lea este artículo: Descubra cómo fue el debut de Mauricio Dubón en la MLB

Una noche inspirada

Para los planes del conjunto franciscano el duelo del sábado resultó triste al perder 4-1 en el nuevo juego de la serie contra Los Padres.

Sin embargo, no todo es malo. En esa noche Mauricio Dubón, jugó su tercer encuentro como titular, esta vez inició como parador en corto.

En este partido Dubón conquistó el primer imparable en su historia en la MLB, un paso agigantado para los pininos de un beisbolista hondureño.

El catracho arrancó como parador en corto y salió del partido en la parte baja de la novena entrada, aún con el resultado adverso que las buenas vibras se hicieron presente para el joven jugador.

Los Gigantes le dieron la titularidad al catracho y no la desprovechó.
Los Gigantes le dieron la titularidad al catracho y no la desprovechó.

Le puede gustar: Conozca al boxeador catracho que peleará por un título mundial

Reconocimiento a Mauricio Dubón

Al finalizar la noche los Gigantes de SF reconocieron la brillante participación de Dubón en sus redes sociales.

“Orgullo Hondureño. El primer jugador catracho en la historia de Las Mayores, Mauricio Dubón, conectó el primer imparable de su carrera. ¡Felicidades, Mauricio!”, indicó una publicación del twitter de los Gigantes.

La bandera de Honduras se hizo presente para apoyar a Dubón.
Aficionados con la bandera de Honduras apoyaron a Dubón.

Además: Otro hondureño que demuestra todo su potencial a nivel mundial

Así mismo, una notable cantidad de aficionados catrachos y extranjeros llegaron al estadio con la bandera de Honduras para aplaudir el esfuerzo de Mauricio Dubón.

De esta forma el primer jugador con formación deportiva en territorio catracho en debutar en la MLB empieza a escribir su legado para el béisbol de nuestro país con su tercer juego.

El siguiente compromiso de Mauricio Dubó podría ser contra los Cardenales de San Luis en el Busch Stadium, donde esperamos logre más participaciones para demostrar su talento en las “Grandes Ligas de béisbol” de los Estados Unidos.

 

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario