Aunque Honduras no predomina por ser un país enfocado en deportes como el béisbol, siempre ha contado con jóvenes talentosos, como Mauricio Dubón quien puso en alto la bandera cinco estrellas, al ser el primer jugador con formación deportiva en tierras catrachas que debuta en la MLB (las Grandes Ligas de Béisbol).

El joven hondureño de 24 años de edad nació en San Pedro Sula, y desde su infancia le apasionó practicar béisbol, se esforzó al máximo desde varias competencias nacionales para cumplir su sueño, jugar con los mejores jugadores del mundo en la MLB de Estados Unidos.

Dubón con el apoyo de familiares y amigos, demostró que tenía todas las cualidades para cruzar fronteras y ser un honorable representante de Honduras, por sus habilidades en la posición de campocorto o parador en corto.

El primer trofeo que conquistó Mauricio Dubón.

Además: Natalie Espinal, la hondureña nombrada mejor estudiante atleta del año en Miami

Sentimiento del debut

El jugador catracho manifestó sentirse muy emocionado luego de que su entrenador, Craig Counsell, decidiera ponerlo en el campo de juego y de esta manera realizar su debut con los Cerveceros de Milwaukee en el duelo contra los Piratas de Pittsburgh.

“Ha sido un gran sentimiento estar aquí con todo el país viéndote jugar, tuve la oportunidad de revisar mi teléfono para ver cómo iba todo; todos en Honduras estaban pendientes, se siente especial saber que tengo todo ese apoyo en casa. Voy a recordar esto por el resto de mi vida” comentó Mauricio Dubón.

El beisbolista profesional debutó debido a la lesión de Orlando Arcia, jugador venezolano que durante la octava entrada colisionó con Keston Hiura, este choque lo hizo abandonar el partido por molestias en el brazo derecho, y así Maruricio Dubón pudo ingresar al terreneo de las acciones por primera vez. ¡Un verdadero orgullo catracho!

Cabe mencionar que ser parador en corto como Dubón, representa mucho compromiso por estar en una posición muy dinámica y compleja, debido a que muchos bateadores golpean la bola hacia esta ubicación.

Sonrisa rebosante de felicidad del jugador hondureño al saber sobre su debut.

Lea también: Joven olanchano representará Honduras en las Olimpiadas Mundiales de Matemáticas en Inglaterra

Más sobre Mauricio Dubón

Para llegar a la Gran Carpa de la MLB el primer equipo que fijo interés por Mauricio Dubón en Estados Unidos fueron Los Medias Roja, fue seleccionado en la 26ta ronda de la lotería del 2013. Con tan solo 19 años de edad firmó su contrato y participó en la campaña del equipo de nivel de novatos en la Liga del Golfo.

Continuó sus objetivos con Las Misiones de San Antonio, un equipo de béisbol de la Liga Menor de la Liga de la Costa del Pacífico y la filial Triple-A de los Cerveceros de Milwaukee. Ahora luego de su debut el está listo para seguir afianzándose en la primera división del conjunto estadounidense.

Si Mauricio Dubón desea brillar más en la MLB, deberá esforzarse todos los días porque la lesión del venezolano no parece ser de gravedad y podría reincorporarse rápidamente a la novena de Counsell, por lo que el catracho continuará ganando la confianza del técnico.

Mauricio Dubón en un juego con Los Medias Rojas de Boston.

Le puede interesar: Marcos Contreras, el hondureño que Harvard aceptó por su alto índice académico

El primer hondureño en Grandes Ligas

Gerald Young, legendario jardinero central se convirtió en el primer jugador catracho en debutar en las Grandes Ligas de Béisbol en 1987, participó ocho temporadas en la MLB y tuvo una destacada carrera profesional.

Aunque Young también tuvo una brillante carrera en la MLB nunca jugó en Honduras, solamente nació en Tela, pero siempre lo práctico en Estados Unidos.

Es por ello que Mauricio Dubón marca un hecho sin precedentes al ser el primer catracho en formarse con el béisbol nacional y que ha llegado a las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Mauricio Dubón seguirá dejando su huella en el béisbol de las Grandes Ligas.

¡Sigamos la trayectoria del talentoso hondureño Mauricio Dubón en la MLB!