Trujillo

Trujillo es una de las primeras ciudades fundadas por los españoles durante la conquista. Pues gracias a la profundidad de la bahía, esta era perfecta para la navegación de los grandes barcos mercantes españoles. Punta Caxina, hoy en día llamada Punta Castilla, fue donde llegó el Almirante Colón por primera vez a Honduras; después de descubrir la isla de Guanaja.

Su casco histórico está compuesto por los preciosos edificios de la Catedral San Juan Bautista, la Fortaleza de Santa Bárbara, el antiguo cementerio, y otros importantes edificios. No podemos dejar por fuera su deliciosa gastronomía, donde se puede degustar tabletas y pan de coco, kazabe, y la tradicional bebida garífuna, gifitti.

El Parque Nacional Capiro y Calentura La Laguna de Guaimoreto, las playas de Campamento y Santa Fe; son todos parte de la belleza natural que se encuentra en esta zona. Para seguir agregando al atractivo natural del destino, debemos mencionar el famoso “Banco de Estrellas de Trujillo”. Donde en un solo lugar puedes encontrar cerca de 30 tipos de estrellas de mar.

Mire: ¿Cuántos años tiene el Himno Nacional de Honduras?

Mire fotogalería en dar siguiente: