La científica hondureña, María Elena Bottazzi, sigue haciendo historia y enalteciendo el nombre de Honduras a nivel mundial, esta vez recibió el premio a la defensa de la salud Neal Kocurek en en Estados Unidos. Gracias a sus diferentes aportes en el área de la salud, especialmente en la reciente pandemia por el Covid-19.

Su premio, representa el esmero y esfuerzo al comprometerse con el mundo en los avances médicos y científicos para beneficio de todos. La Dra. Bottazzi, ha ganado reconocimiento por desarrollar la vacuna Cobervax contra el virus Covid-19. Dicha vacuna es la primera en crearse sin patentes, con la finalidad de que todo el mundo pueda tener acceso a esta.

Le puede interesar: Inicia el colorido Festival de Las Flores en el hermoso pueblo de Santa Lucía

Maria Elena

La doctora Bottazzi ha sido reconocida con muchos premios a lo largo de su trayectoria profesional.

Premio Neal Kocurek

El premio Neal Kocurek, es un galardón que se otorga a todos aquellos visionarios que contribuyen a la sociedad. Este premio es un orgullo para María Elena Bottazzi, porque reconocen su labor en el campo, médico y científico.

La Dra. Bottazzi es sin duda una muestra de compromiso social que se esmera para ayudar a otros, el desarrollo de la vacuna Cobervax demuestra su conocimiento médico y su don de servicio. Su contribución científica, le ha hecho ser nominada también, al premio Nobel de La Paz.

Le recomendamos: 5 frases populares que toda mamá hondureña ha dicho alguna vez

Maria Elena desarrollo Cobervax junto a su colega el Dr. Hotez, científico estadounidense.

María Elena Bottazzi

Desde sus inicios en su campo profesional, Bottazzi ha destacado por sus conocimientos y por implementar nuevas alternativas que permitan ayudar en diversas afecciones médicas. María Elena Bottazzi, labora en el Hospital de niños en Texas; así mismo es una importante microbióloga en una universidad de Texas.

Por eso y más nos llena de orgullo que una compatriota ponga en alto a nuestro país, mostrándole al mundo que somos una tierra llena de promesas, que están comprometidas a mejorar el mundo. Bottazzi publicó en su cuenta de Twitter respecto a su reconocimiento.