Más Emmy para Honduras gracias a los hondureños Mario Ramos y Adrián Guerra quienes el pasado sábado recibieron las estatuillas gracias a su producción audiovisual: La Abuelina y Don Carlos: iniciativa ‘Por Nuestra Salud y Bienestar’.

Los cineastas cinco estrellas demuestran una vez más que en el corazón de Centroamérica hay talento, y ejemplo claro son ellos que a través de su creatividad, compromiso y amor al séptimo arte lograron elevar por todo lo alto la bandera de Honduras.

Sin duda es una bonita recompensa al trabajo que hemos venido realizando en Cabezahueca Films, mi productora audiovisual, y una responsabilidad muy grande de no parar, es decir, seguir en la lucha por mejorar cada día y seguir retándonos a nosotros mismos por ser mejores en lo que hacemos”, comentó con mucho orgullo Mario Ramos a Honduras Tips.

Lea esta nota: El productor y cineasta Mario Ramos donó uno de sus Emmy al MIN

Mario Ramos es el Productor Ejecutivo y Adrián Guerra es el Director de la campaña. Foto por Mario Ramos.

Dos Emmy para Honduras

Mario Ramos heredero de varios Emmy (2016, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022) continua cosechando éxito y ese esfuerzo hoy se ve en la industria de la televisión estadounidense. Ramos comentó que gracias al proyecto animado ganaron dos categorías: Public Announcement Services (PSA) Campaign y PSA Single Spot.

“Lo mejor de este proyecto es que ha sido un éxito al punto que el Washington Post publicó un artículo destacando la importancia de la campaña en el aumento de la tasa de vacunación contra el COVID entre los latinos en el condado de Montgomery en Maryland. Para mi ese es el premio verdadero”, agregó con alegría el cineasta Ramos.

Además: Mario Ramos, un hondureño con sinónimo de orgullo por su 4to Emmy y libro

El cineasta Mario Ramos desde el 2016 recibe un galardón Emmy.

Entretanto, el hondureño carismático y apasionado por el séptimo arte con mucho orgullo publicó en sus cuentas de redes de estas nominaciones, y sin duda, las ovaciones comenzaron a llegarle ya que este galardón en Honduras representa orgullo nacional. “Tenía esperanza en este proyecto pues consideró que tenía los elementos necesarios para ser considerado. Ahora bien, no esperaba ganar en las dos categorías, pero se dio, así que estamos felices”, con regodeo explicó Ramos a Honduras Tips.

Mario Ramos reconoce que estos logros representa una gran responsabilidad tanto como profesional y orgullo hondureño. Y así mismo, deja una motivación para aquellos compatriotas que desean elevar el nombre Honduras en premios internacionales.

“No soy una persona de consejos, sin embargo, puedo hablar de mis experiencias. Siempre me ayuda tener claro dos cosas, ningún éxito, independientemente de cuál sea el tuyo, se consigue sin pasión y perseverancia. Siempre me recuerdo que la vida no es una carrera de velocidad, es una maratón de resistencia”.

Proyectos de Mario Ramos para el 2022

Por otro lado, Mario Ramos compartió con Honduras Tips que tiene varios proyectos para este año, entre ellas está su próxima película que será rodada en New York y en Honduras. Tendremos más noticias de este hondureño que siembra y cosecha éxitos.