Siempre es importante estar preparados y tomar ciertas precauciones en el caso de la llegada de un posible huracán para prevenir daños materiales y humanos. Por ello le queremos compartir algunas recomendaciones para que pueda mantenerse a salvo usted y su familia.

En los ultimos días, La Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó mediante un comunicado, que existe una posible formación de un Ciclón Tropical llamado “Bonnie”; que afectaría al país, este fin de semana, principalmente en los departamentos de Colón, Gracias a Dios y el norte de Olancho.

Mientras que, en el resto del país, entre el domingo y lunes los remanentes de Bonnie, producirían lluvias y chubascos de leves a moderados.

Lea esta notaTela Marine logra filmar la “bioluminiscencia” en la Laguna de Los Micos

La Tormenta Tropical Bonnie podría afectar al país. Foto de Hondudiario.

Recomendaciones para estar listo

Los huracanes son los fenómenos atmosféricos más violentos de nuestra naturaleza, el cual, lo forman una familia de ciclones tropicales. Ante la amenaza de este fenómeno lo mejor es estar bien preparado, por ello, le compartimos algunas recomendaciones que pueden ayudarlo a mantener a salvo su vida y la de su familia.

  1. Primero, Infórmese de todos los detalles acerca del suceso y más noticias, y, obedecer a las autoridades en caso de evacuación.
  2. Revise su casa, asegúrese que todo esté en orden y bien acomodado, si tiene objetos que puedan arruinarse con el agua en el exterior trate de resguardarlo. Asimismo, evalúe si su vivienda es capaz de soportar los vientos; de no ser así mantenga la calma y piense en un plan de evacuación, reúna a su familia y mascotas, encarguese de empacar lo que considere necesario, y salga de la casa a un albergue cercano o lugar seguro.
  3. Si se queda en casa, limpie sus techos y amarre todo lo que pueda ser tumbado por el aire. Cerré todas las llaves de agua y apagué los conectores la luz eléctrica. También  llené el tanque de su vehículo con gasolina por alguna emergencia.
  4. Prepárese por lo menos tres días antes, almacenando agua, comida, alimentos para sus mascotas y no olvide las medicinas necesarias como un botiquín de primeros auxilios. Es más recomendable que compre víveres enlatados para el tiempo que durará la tormenta. Y de igual manera, mantenga guarde sus documentos más importantes.
  5. Una vez que el huracán haya iniciado, aléjese de puertas y ventanas, consiga linternas por los apagones y no salga de la calle, hasta que las autoridades difundan un nuevo comunicado.
  6. En caso de inundaciones manténgase en un lugar alto de la casa y pida ayuda al 911. ¡Prevenir es vivir!

Lea esta nota:  ¡Que orgullo! Honduras está clasificada al Mundial Sub-20 Indonesia 2023