Cada vez son más los jóvenes que sobresalen y destacan con su intelecto académico, tal es el caso de los estudiantes Elean Chicas y Nataly Zúniga, quienes fueron seleccionados por el Departamento de Estado de EEUU, para representar a Honduras en el Instituto de Estudio de los Estados Unidos para Líderes Estudiantiles (SUSI) 2022.

El programa SUSI tiene como objetivo desarrollar las competencias de los jóvenes latinoamericanos, con el fin de que puedan contribuir a la sociedad con ideas que sean de beneficio común. Los jovenes Chicas y Zuniga ganaron el reconocimiento del Departamento de Estado, para ser parte de este programa; que promete ser una gran oportunidad para su formación profesional.

Lea: Lotería Cultural Catracha, una nueva forma de jugar y aprender de Honduras a la vez

La Universidad Nacional Autónoma, prepara profesionales para que puedan ser grandes líderes.

Dos jóvenes brillantes

Tanto Elean Chicas quien es estudiante de la carrera de Microbiología, y Nataly Zuniga, estudiante de Medicina; son destacados en sus respectivas áreas académicas, también, ambos se sienten orgullosos de poder participar en este programa que les será de mucha ayuda para desarrollar aun más su conocimiento.

En este programa, participarán jóvenes de diferentes países de Latinoamérica, destacando sus habilidades y conocimientos en políticas públicas. En Honduras se hace una selección de 5 jóvenes entre 300; para que puedan ser beneficiados con este proyecto, este también, es un gran paso para muchos estudiantes que desean ser líderes.

TambiénRafael Jerez, hondureño que destaca entre los 25 Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2022

 

Programa Académico SUSI

«SUSI» por sus siglas en inglés, es un programa para líderes estudiantiles universitarios, que se compone de programas académicos intensivos en español. Los cuales, tienen como propósito, proporcionar a los grupos de dirigentes estudiantiles universitarios una comprensión más profunda de los Estados Unidos. Además, permite que al mismo tiempo puedan mejorar sus habilidades de liderazgo.

El instituto consiste en una serie equilibrada de debates, seminarios, lecturas, presentaciones de grupo, y conferencias. El curso y las actividades de aula se complementan con viajes a otras partes de los Estados Unidos; también se realizan visitas locales y oportunidades de voluntariado.

Este año el programa de estudios se llevará a cabo del 9 de Julio al 9 de agosto. Esta noticia es un orgullo para Honduras; porque demuestra que los jóvenes impulsan el desarrollo intelectual de nuestro país. ¡En hora buena jóvenes!

AdemásCasa del Árbol, encantador hospedaje ecológico, ideal para aventurarse en Útila

SUSI

Nataly y Elean, son grandes estudiantes y han aportado a la UNAH sus conocimientos y su liderazgo en sus respectivas carreras.