El joven hondureño Rafael Jerez, de 26 años de edad, destaca como uno de los 25 «Jóvenes Líderes Iberoamericanos» de 2022, de acuerdo a la Fundación Carolina. Esta noticia nos llena de mucho orgullo, ya que Honduras figura en este listado. Además de ello, dicha fundación reconoció y le otorgó una beca a nuestro compatriota, por su trayectoria y sus aportes al campo académico.

Honduras está llena de mentes brillantes, y Jerez es una muestra de ello. Demostrando que nuestro país cinco estrellas es un rinconcito lleno de promesas que contribuyen a la sociedad, y también resalta el talento e intelecto que tenemos en nuestra tierra.

Le recomendamos: Casa de Playa, en Tela, destino perfecto para vacacionar y disfrutar del mar

Rafael Jerez, ha participado en diferentes actividades democráticas en el país.

Rafael Jerez, una joven promesa

Jerez, es un destacado abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Actualmente está cursando su maestría en Derecho con concentración en América Latina y Derecho Internacional, en la Universidad de Texas, en Austin. El hondureño se ha destacado por las diferentes publicaciones de artículos académicos que ha realizado; donde ha destacado su conocimiento en la materia política, social y legal.

El joven es originario de Tegucigalpa y creció en una familia amorosa, que le ha brindado su apoyo incondicional. Jerez tiene una convicción de la mano de su sueño de seguir aportando al país. También, su amor por la política le ha dado la inspiración para hacer su aporte desde los salones de clase, ya que sueña con ser docente de derecho.

Por esta razón el haber recibido la noticia de que fue seleccionado como uno de los 25 «Jóvenes Líderes Iberoamericanos», lo llenó de mucha felicidad.

“Cuando recibí el correo sentí un agradecimiento enorme con Dios y con la vida. También, por supuesto lo primero que hice fue llamar a mí familia para contarles”, dijo, Rafael Jerez a Honduras Tips.

También, le puede interesar: 6 mitos y leyendas sobre los Eclipses Lunares que han marcado generaciones

Fundación Carolina

La Fundación Carolina es la pionera en el desarrollo de programas; que buscan desarrollar las competencias académicas de jóvenes latinoamericanos y de otros países del mundo. El programa de Jóvenes Líderes en Iberoamérica 2022, el cual tiene previsto desarrollarse entre el 25 de junio al 9 de julio del presente año.

Además, los temas a desarrollar son relacionados a la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este evento se realizará en los países de España y Bélgica; donde el joven hondureño compartirá sus conocimientos y enriquecerá los suyos con diferentes ponentes del mundo.

Razón por la cual, Rafael motiva a todos los jóvenes que andan en búsqueda de sus sueños a seguir adelante, a luchar y no perder la motivación. Además de, invitarlos a no darse por vencidos a pesar de las circunstancias.

“No tengan miedo de hacer lo que les gusta. Cuando encontramos lo que nos apasiona, el siguiente paso es formarse y estar dispuesto a aprender con disciplina, esfuerzo y sacrificio”, culminó diciendo Rafael Jerez a Honduras Tips.