El “Programa Jaguar – Panthera Honduras” por medio de las cámaras trampas capta a puma, en área natural de Honduras. Cabe mencionar que, en los últimos 17 años en este parque nacional nunca habían registrado una fotografía de este león de montaña, siendo esta la primera vez y convirtiéndose en un hecho inusual.

El avistamiento de este puma deja en evidencia que las áreas naturales de Honduras son el hogar de diversas especies silvestres. Por ese motivo, no se reveló el nombre del lugar donde captaron la fotografía del puma para protegerlo de la casería  y no poner en riesgo su habitad.

Mire: Estas son algunas de las especies endémicas que viven solo en Honduras ¡descúbralas!

Primera fotografía de un puma o león de montaña en uno de nuestros parques nacionales.

Programa Jaguar Panthera Honduras 

La noticia la dio a conocer la Organización Jaguar Panthera Honduras, utilizando como medio de difusión su cuenta  de Facebook.

«Las trampas cámaras no habían registrado nunca un puma o león de montaña ¡Hasta ahora! No fue por arte de magia, este puma cuesta el sacrificio de muchos hombres y mujeres. En los últimos años Panthera, OpWall, Tercer Batallón de Naco-FFAA, La Regional Noroccidente del ICF y el Programa Nacional de Guardabosques del SINAPH unimos esfuerzos para incrementar la protección del núcleo y sector sureste del parque contratando guardabosques, e implementando patrullajes SMART y monitoreo acústico» detallaron en las redes sociales de Jaguar Panthera Honduras.

Esta organización sin fines de lucro esta diseminada alrededor del globo terráqueo. Su meta es lograr recabar más información sobre los grandes felinos (tigres, leones, chitas, etc) para preservar estas  especies. En Honduras, la misión es salvar a estos animales silvestres y protegerlos  para que puedan desplazarse libremente en su habitad. Además,  que no corran el riesgo de ser extintos en nuestro país.

Por otro lado, nos invita a contribuir; cuidando la gran riqueza natural que nos ofrecen las diversas áreas naturales de nuestro país. Y así continuar observando las fotografías que representan una oportunidad para comprobar que este majestuoso felino y otras especies  aun sobrevive en estos lugares.

Le puede interesar: Cámaras especiales captan a jaguar patrullando la montaña Pico Bonito

Gracias a la labor de los guardabosques se ha logrado disminuir la cacería en áreas naturales de Honduras.