Triunfo de la Cruz es una de las comunidades garífunas de Honduras, ubicada a solo 7 kilómetros de distancia de Tela, Atlántida. Una de las razones principales, por las cuales muchos turistas, nacionales y extranjeros deciden adentrarse a conocer más sobre este encantador rinconcito. Es  su riqueza natural, cultural y gastronómica. Así como por el ambiente alegre que se vive gracias a sus pobladores.

Esta comunidad es considerada como una verdadera joya natural. Situada cerca del Parque Nacional Punta Izopo, un sitio ideal para visitar en cualquier momento; donde podrá vivir una experiencia única mientras conoce a profundidad sobre la cultura garífuna, las delicias que esta ofrece y disfruta de la hospitalidad de su gente que es de gran orgullo.

Mire: Un viaje por las ciudades caribeñas de Honduras

Dentro de las maravillas de este destino no puede faltar su gastronomía tan única.

Encantos de Triunfo de la Cruz

Cabe destacar que esta es una de las comunidades de más pobladas de Tela, a pesar de no ser la más extensa en cuanto a territorio. Pero lo que hace de este destino una propuesta ideal para visitar son esas delicias que tanto destacan en la gastronomía garífuna como el pan de coco, perfecto para comerlo en cualquier momento del día. Además de ello, aquí los turistas podrán disfrutar de la música e instrumentos elaborados por los mismos habitantes de la comunidad como tambores, maracas y el caracol, entre otros.

Sus playas de aguas cristalinas y arenas blancas son el escenario perfecto para nadar junto a los peces. Aquí usted podrá disfrutar de un paseo por la Laguna Negra mientras aprecia la riqueza natural del cerro Triunfo de la Cruz. Sin duda, este destino tiene mucho que ofrecer, pues es además un lugar para conocer con profundidad las tradiciones garífunas.

Visite: Villa Paraíso y Villa Caracol, innovadora propuesta de hospedaje en Tela

Mire fotogalería a dar siguiente: