La Cinemateca Universitaria, Enrique Ponce Garay de la máxima casa de estudios, decidió impartir un curso de Producción Audiovisual de manera virtual. En el cual será completamente gratuito tanto para los estudiantes como para las personas exteriores a la universidad.

Este curso se hace con el fin de aportarle conocimiento útil a los hondureños, para que lo puedan poner en práctica y crear contenido con los recursos que se tienen a la mano.

El taller tiene un límite de 100 cupos, por lo que las inscripciones culminan el 21 de marzo, para dar inicio el 22 del mismo mes y finalizar el 2 de abril con el curso. Cada uno de los cursos serán impartidos por cineastas que han hecho películas en Honduras, quienes poseen un gran conocimiento en cuanto a producción, actuación y dirección.

Lea esta nota: Cineasta hondureña Laura Bermúdez participará en Berlinale Talents 2021

La Cinemateca Universitaria hace diferentes actividades de cine anualmente.

Ideal para los amantes del cine y la producción

Estos talleres se desarrollarán cuatro días por semana, de 6:00pm a 7:00pm. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender a realizar pequeñas producciones, utilizando la cantidad de recursos necesarios y así poder crear un excelente producto final.

Anualmente la Cinemateca Universitaria realiza diferentes cursos enfocados en el campo del cine; sin embargo, este es el primer año que se realiza un curso tan completo de forma virtual. Para esta edición se cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE); donde aquellos estudiantes que participen en esta actividad pueden acumular horas de servicio social.

Lea: Pintor hondureño gana concurso y su obra estará dentro de los salones del Capitolio de EUA

Cabe destacar que, estos cursos estarán siendo grabados, con el fin de que futuras generaciones puedan tener acceso de forma gratuita a este contenido en cualquier momento.

Los cursos de producción audiovisual serán completamente gratuitos.