El idioma maya formará parte de la aplicación de lenguas Duolingo. Luis Von Ahn, el fundador de esta plataforma dio esta gran noticia de incluir el idioma de la antigua civilización Mesoamericana, que formaron parte desde la mitad meridional de México, Guatemala, El Salvador y Belice hasta la parte occidental de Honduras.

La inserción del idioma k’iche’ impulsará a generar más conocimiento y despertar por aprender más de esta lengua, y también a conocer más de la historia de los mayas, ya que fue una civilización muy importante que dejó algunos legados en los países ya mencionados, en el caso de Honduras fue: Copán Ruinas.

Aprendiendo a hablar maya podrá leer con facilidad las escrituras que hay en Ruinas de Copán

Le sugerimos: Honduras triunfa en el mundial de juego de pelota maya

“Muy feliz que ya empezamos a trabajar en agregar el curso para aprender k’iche”, fue el mensaje que dio el creador del app LuisVon Ahn.

Duolingo es gratis y funciona para cualquier Smartphone y esta disponible en el sitio web. Esta plataforma es una de las más exitosos en cuanto al aprendizaje de idiomas, ya que su interacción con el usuario es entretenida y divertida.

Le sugerimos: El Parque Arqueológico El Puente y sus misterios ocultos

Ahora con la opción de aprender el ancestro idioma de los mayas – k’iche’- nos permitirá a conocer algunas curiosidades y secretos que guardaba esta civilización, que resalta el orgullo de muchos país, como Honduras, y así pueda renacer de nuevo esta lengua que simboliza admiración y misterio para muchos científicos.

¿Qué es Duolingo?

Duolingo es una aplicación de aprendizajes gratuito de idioma, ayudando a las personas que conozcan lo básico de ciertos idiomas del mundo. Es un servicio amigable para cualquier edad, y gracias a su excelente función se ha posicionado en el lugar 27 de aplicaciones mundiales con mayor recaudación en los Estados Unidos.

La aplicación está diseñado de tal forma que el usuario avance en su aprendizaje y ayuda a traducir páginas web y otros documentos.

Pero esto no es todo, este app fue creada por un guatemalteco: Luis Von Ahn, quien tiene muchos proyectos con su app entre ellos incorporar a Duolingo los lenguas mayas.

Lea también: NatGeo resalta y misterio de Copán Ruinas

maya

Interfaz de la plataforma de duolingo.