El mes de febrero de 2021 inició con bajas temperaturas para las zona norte y partes altas del territorio hondureño, esto debido a una baja precipitación que está afectando a Honduras; por ello, debe abrigarse bien y cuidar a los más vulnerables que son los niños y ancianos.

Las temperaturas que está dejando este frente frío descienden hasta los 2º C en las zonas elevadas y una sensación terminas inferior. En la zona norte se pronostica lluvias y chubascos, aunque para las demás regiones de Honduras se mantendrán condiciones secas.

También: Pareja extranjera recorre Honduras en bicicleta y se enamoran cada vez más del país

Bajas temperaturas para algunas zonas del país

Bajas temperaturas en febrero

Este frente frío viene registrándose desde la mañana de ayer 2 de febrero; en zonas montañosas y altas se han registrado temperaturas que oscilan entre los 2 grados°C; las cuales permanecerán hasta la madrugada del jueves 4 de febrero.

En zonas como el pital, Ocotepeque es donde vas descienden las temperaturas alcanzando una sensación térmica bien baja. La Esperanza, Intibucá tendrá una temperatura de 7º C, con sensación térmica menor  por la noche-madrugada; en la zona central del país se experimentaran una temperatura  de 11°C, las mismas temperaturas se sentirán en Santa Rosa de Copán y en Siguatepeque, Comayagua tendrá unos 12º C. Para las ciudades principales tales como Tegucigalpa y San Pedro Sula tendrán una temperatura de 15 a 14 °C. 

Lea: Agualpa Domos&Cabañas: un lugar para descansar, hacer kayak y disfrutar la naturaleza

Temperaturas en Honduras.

Los expertos pronostican que en las regiones central y occidental del país, las bajas temperaturas descienden la noche del miércoles 3 de febrero a unos 5 a 6 °C el jueves por la mañana. Por ellos, es recomendable abrigarse bien por la noche, para evitar resfriarse con estas bajas temperaturas que se sentirán en las zonas antes mencionadas.

En las zonas elevadas del territorio nacional se pronostican leves lloviznas que dejarán unos centímetros de agua acumulada y esto provocará que la sensación térmica se sienta menor a los grados pronosticados por COPECO.

Además: Influencer de Croacia recorre nuestra tierra junto a Marca País y Honduras Tips