Este 9 de diciembre, Honduras registrará las temperaturas más bajas del año. Esto según el portal digital Accuweather el cual es especialista en pronósticos del clima. Por ello, debe abrigarse bien esta noche fría y proteger a los niños y ancianos de los posibles resfriados que pueda ocasionar este frente frío que ha ingresado al país desde ayer.

Los registros de Copeco dan a conocer que la temperatura en Honduras variará entre 20 y 10 grados en los próximos días, y el portal digital Accuweather predice que este miércoles 9 de diciembre será la noche más fría del año. Estas son las temperaturas en las principales ciudades del país.

Lea: Llega la época navideña acompañada de un frente frío

La zona occidental es donde más se sentirá este frío

Una noche fría en Honduras 

La ciudad o zonas donde más bajará la temperatura será en Intibucá y en el municipio de Yamaranguila, las cuales oscilarán entre 8ºC y 10ºC, es aconsejable tomar medidas para evitar enfermarse. Además, en Valle de Ángeles las temperaturas  descenderán a unos 11ºC esta noche.

También, Tegucigalpa tendrá bajas temperaturas de 12ºC y la ciudad de San Pedro Sula con unos 16ºC. Asimismo, la población de Siguatepeque sentirá este frente frío ya que se pronostican temperaturas de 9ºC.

Ademas:Festival del Frío: una razón más para visitar Yamaranguila, La Esperanza e Intibucá

Esta noche será la más fría del año en Honduras

Además, otros lugares donde la población debe protegerse bien de este frío es en Santa Rosa de Copán, La Ceiba y Choluteca la cual tendrá 22ºC. Todo ellos por una masa de frío que se desplaza en todo el territorio nacional.

También: Ciudades y lugares fríos de Honduras

Según el Centro de Estudio Atmosférico, Oceanográfico y Sísmicos(Cenaos), en el país se presentaron algunas lloviznas , chubascos y nubosidad, esto por la masa de frío que está en territorio nacional desde el día de ayer. Estas condiciones climáticas se sentirán más en las zonas elevadas del país y los chubascos afectarán los departamentos de Colón, Gracias a Dios, Atlántida y Yoro.

Intibucá es tendrá unos 8 grados celsius

Lea: Frío y mucho frío habrá en Intibucá; a sacar los suéteres y gorros