Por primera vez en Honduras se realizará el Festival del Frío en los pueblos que son gobernados por las bajas temperaturas, donde el abrigo, las bufandas y el buen cafecito caliente no puede faltar, y nos referimos a nada más y nada menos que los municipios de Intibucá, Yamaranguila, La Esperanza e Intibucá. 

El Festival del Frío se desarrollará del 3 al 6 de enero de 2020. Los amantes del clima frío tendrán una razón extra para el distrito turístico “Un Paraíso en Las Alturas”  y asimismo podrán conocer más de estos pueblos que son poseedores de cultura viva, naturaleza, hospitalidad, costumbres y tradiciones locales.

Este es un proyecto en marco a la Navidad Catracha para potenciar a estos tres municipios, que se encuentra en el occidente del país.

Lea esta nota: 9 cosas que nos hacer amar Intibucá 

Yamaranguila, Intibucá.

Lleno de actividades

Durante estos cuatros días se realizará un tour completo por estos municipios, que además se degustarán sus platillos representativos. También se visitará el famoso comedor “La Paleta”, que invita a las personas comer deliciosos pilones, este es un reto que muy pocos logran cumplir.

Así que ya lo sabe, no se puede perder el primer Festival del Frío celebrado en los municipios de Yamaranguila, La Esperanza e Intibucá. Un evento que usted no debe olvidar su abrigo.

Le puede interesar: Las mujeres lencas el motor de Intibucá 

Este festival es una oportunidad para conocer de la comunidad lenca y sus tradiciones.