La flor de pascua pasó de ser una planta exótica, para convertirse en un emblema universal de la Navidad, ya que durante esta época la flor torna su color verde a uno rojo, junto con sus ramas verdes. Sin embargo, esta planta posee una historia ya documentada en Honduras; desde aproximadamente 375 años. Esta planta es muy común encontrarla en los países mesoamericanos.

Uno de los registros más antiguos de esta planta, fueron realizados por la historiadora hondureña Leticia de Oyuela en uno de sus libros publicados, llamado “La Virgen María en la Plástica Hondureña”; este libro fue registrado el año de 1646 en Comayagua, por Fray Andrés de Ledesma.

Mire esto: Maro diseños, un negocio familiar que crean detalles con la esencia hondureña

La flor de pascua es la planta favorita de millones de personas a nivel mundial durante la época navideña.

Una planta que llena de espíritu navideño

La flor de pascua junto con deslumbrante color rojo y textura aterciopelada, se ha convertido, a lo largo de los años, en el adorno ideal para los centros de mesa o incluso para los jardines. Esta planta es el símbolo oficial de la Navidad; por ello anualmente es más activa en los hogares de millones de personas.

Es muy común verlas en las casas, oficinas, hoteles y en muchos lugares, porque son parte de la decoración navideña en Honduras; es por ello que anualmente los productores se preparan con suficiente tiempo, para poder darse abasto.

Vea esta nota: Canciones hondureñas con sabor a Navidad

Esta planta posee los auténticos colores de la época navideña y trasnmiten todo el espíritu de estas fechas; con el rojo, que significa el amor; y el verde, que trae la esperanza. También es conocida como Nochebuena, Pastora, Poinsettia o Estrella Federal; la cuál es además una planta de la familia de las Euphorbiaceae, nativa de Mesoamérica.

Una planta que llena de espíritu navideño.

Su popularidad a nivel mundial

Esta planta ha obtenido una gran popularidad en diferentes partes del mundo, pues se convirtió en un ícono mundial de la Navidad; millones de personas del extranjero han vestido sus hogares con la flor de pascua. Y es que se hace difícil el verlas y no comprar por lo menos una.

Además: Conozca los viveros que embellecen las carreteras de Honduras

Es muy común viajar a algunos países y apreciar estas plantas tan maravillosas, durante el mes de diciembre. El adorno perfecto para el hogar o cualquier lugar para transmitir el espíritu navideño.