Los hondureños Víctor Saravia, Wilfredo Guevara y Alejandra Melara crean ¡Seety. Una aplicación móvil que le permite conocer el nivel de seguridad de residencias o barrios de las ciudades en donde se encuentra, gracias a valoraciones que hacen los mismos usuarios dentro de la app.

La iniciativa de crear esta aplicación ¡Seety, nace del problema cotidiano que tienen algunas personas al viajar a una ciudad desconocida. Así mismo, ayudar aquellas personas que aún no conocen bien los lugares de su misma ciudad.

“En el año 2016 nació la idea, en ese año se hizo varios trámites legales para proteger la app ¡Seety y no preocuparnos en un futuro. Luego empezamos a trabajar únicamente en el desarrollo y diseño desde el año 2018 y en marzo del 2019. Salimos con la primera versión de iSeety en Google Play luego para App store, expresó Víctor Saravia a Honduras Tips

iSeety signfica: I/ Yo…See/ Veo…Ty /city es decir “Yo veo la ciudad”

Te puede interesar: Las mejores apps para editar fotografías de viajes y comida

Avatares de los creadores de la increíble aplicación.

La aplicación hondureña ya está disponible para el país y otros destinos centroamericanos cómo Costa Rica, México, Panamá y Nicaragua. También, funciona en Argentina, Colombia, Puerto Rico y Uruguay. Próximamente se estarán cargando los mapas de iSeety en otras ciudades del mundo, por lo creadores de esta increíble y útil aplicación.

Aplicación iSeety

iSeety lleva un año en las tiendas de Google Play o App Store, se han registrado alrededor de 7,500 usuarios que ya han bajado la aplicación. Cada día se suman alrededor de 4 a 5 nuevos usuarios, de cualquiera de las 20 ciudades en donde actualmente funciona la app.

“El impacto de descarga sería más, pero actualmente la app funciona con recursos monetarios del equipo que trabaja en la aplicación. Como posteos para anunciar que tenemos una nueva ciudad o alguna nueva herramienta, pagos de servidores, de dominio, etc.”,  mencionó Víctor Saravia a Honduras Tips.

Vea: Película Hondureña «90 minutos» fue adquirida por Outside Picture

Descargue en su movil ¡Seety.

La app también se encuentra en versión Covid-19. iSeety®️ no fue la excepción en este tema de la pandemia, ya que se mantenía como una herramienta importante sobre los conteos oficiales del coronavirus. Únicamente en los países donde se opera. Por ende, Google bajo la app borrando todo lo que habían logrado estos ciudadanos en pocos meses, más de 70 comentarios, más de 100 valoraciones y más de 3000 descargas.

“Luego de esto, volvimos a subir la app únicamente en Google Play, quitando la herramienta que mostraba el conteo. En nuestra página web dejamos el link de descarga del APK con la opción que muestra la información oficial que tomamos de lugares como la universidad de Johns Hopkins o del mismo Google, al final Google bajo las apps para que ellos mostraran únicamente este tipo de información”, resaltó Estrada.

Por ende, iSeety está para las tiendas de Google play, app store y la web que de allí también bajan la app las personas que desean obtenerla.

Lea: Familia sampredrano reabre su bus restaurante «El gordo feliz»

¿Cómo funciona iSeety?

iSeety funciona mediante a las valoraciones que se hacen por los lugares de una ciudad. Es decir que si un lugar tiene más valoraciones positivas será un lugar seguro, o si es valorado como inseguro tendrá esta calificación.

Recordando siempre que la app es alimentada por la información de los usuarios, también la cuenta oficial de iSeety valora algunos lugares siempre y cuando se tenga información real de ese lugar.

“Desde el inicio nos enfocamos en diseñar una app amigable, desde el primer momento que se descarga y se instala la app. Se notifica si se está en un lugar seguro o no, sumando a esto varias herramientas gratuitas”, dijo Víctor Saravia a Honduras Tips.

¡Seety app se encuentra en varias ciudades de distintos países.

Esta es una aplicación muy confiable, se piden datos normales que otras apps o redes sociales solicitan como el nombre o correo electrónico y número celular. Esto último para que sea más fácil buscarse entre amigos y verse en los mapas de iSeety, esto ayuda para verificar la cuenta.

También va de la mano de las mismas valoraciones que se hace dentro de la aplicación, recordando siempre que esta app se alimenta de las valoraciones que hacen los mismos usuarios, tres preguntas cuando es nuevo usuario, diez valoraciones cada hora si gusta hacerlo el usuario.

Además: Hondureño universidad emprende con la venta de bebida garífuna Gifiti

Lo que desean estos hondureños

Los hondureños desean que esta app sea de mayor impacto en este tipo de temas de seguridad. La visión futura será colorear la mayor parte de las ciudades del mundo, ser el WAZE pero de seguridad, sumando a esto varias herramientas nuevas que beneficiaran a esta nueva comunidad.

Esta es una aplicación muy confiable.

Es un orgullo que estos hondureños puedan crear una aplicación muy útil e importante  a nivel nacional como internacional. Sin duda, nos sentimos sumamente agradecidos con los miembros creadores de esta aplicación. Ya que gracias a ello sabremos de la situación del lugar donde nos trasladamos.

Puede utilizar su página web, por si necesita más información de esta app www.iseety.com 

Puede ver: Chocolate hondureño se venderá en varios zoológicos de New York