A partir del próximo lunes 21 de diciembre de 2015, el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía, comenzará a recibir el doble de vuelos procedentes de Canadá, con turistas de esa nacionalidad que en esta época del año buscan climas tropicales para contrarrestar los efectos de la ola polar que registra en su país.

“En vez de dos vuelos semanales, estaremos recibiendo cuarto cada lunes”, aseguró el Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri, después de certificar que en vez de 400 turistas por semana serán 800.

La temporada 2015-2016 de los canadienses inició el 16 de noviembre con dos vuelos semanales y grandes expectativas de crecimiento, “por la cifras positivas que vamos registrando cada año”, recalcó Silvestri.

En la temporada 2013-2014 hubo un total de 8,500 turistas canadienses disfrutaron del clima tropical en nuestro país, con una generación de más de 5.3 millones de dólares en divisas, mientras que en el más reciente período se contabilizaron más de 16 mil 989 ingresos de canadienses en la fase comprendido del 17 de noviembre de 2014 a mayo de 2015.

Los turistas canadienses llegan procedentes de Toronto y Montreal, dos importantes ciudades de Canadá donde las empresas de vuelos chárter Transat y Sunwing promueven con anticipación los paquetes turísticos con la promesa de encontrar playas de arena blanca, sol y mucha diversión.

Como parte del plan del IHT de posicionar otros destinos tradicionales y no tradicionales, los empresarios canadienses están ofertando entre sus clientes otros sitios de Honduras como las Ruinas de Copán, Cayos Cochinos y la ciudad de Gracias en Lempira donde los extranjeros han encontrado un paraíso en las aguas termales.