Un grupo de jóvenes hondureños destacarán Honduras en el mundial de media maratón. Este campeonato juvenil se desarrollará en Polonia. La competencia está programada para el próximo sábado 17 de octubre en la Gdymia, Polonia, y los atletas hondureños: Jimena González, Gualberto Méndez e Iván Zarco González, formarán parte de esta competencia.

Le puede interesar: Hondureña se corona campeona de boxeo en EUA 

El debut de este campeonato juvenil se realizará con los participantes catrachos: Iván Zarco González que reside en Barcelona, España, Gualberto Méndez que nació en Yamaranguila, Intibuca, y la fémina Jimena González originaria del Triunfo, Choluteca, actualmente vive en Tegucigalpa.

Por su parte, estos hondureños van llenos de emoción por esta gran oportunidad que la vida les proporciono gracias a sus talentos.

Además: Hondureño juega como principal en la MLB

Gualberto Méndez, nacido en Yamaranguila, Intibucá, tiene un tiempo de una hora, 12 minutos y 22 segundos.

Tiempo de marca

Iván González es el deportista más destacado en su tiempo de marca actual. Cuenta con una hora, 7 minutos y 50 segundos, Méndez, en su tiempo de marca tiene 12 minutos y 22 segundos, González tiene 22 minutos y 50 segundos. Posteriormente ellos fueron los catrachos elegidos para este gran reto.

Se pretende que cada uno de ellos baje sus tiempos para que realicen una notoria carrera a nivel competitivo. Por consiguiente, poner en alto el nombre de Honduras en Europa.

También: Velocista hondureño se lleva el oro en New York

Los atletas Gualberto y Jimena, viajarán el próximo martes 13 de octubre, donde se unirán con Gonzáles que los espera en el continente europeo, a efecto de, representar Honduras en el mundial de media maratón el sábado 17 de octubre en la ciudad de Gdymia, Polonia.

En virtud de estas actividades deportivas que nos destacan como hondureños tenemos que sentir orgullo catracho y apoyar nuestros compatriotas, al sobresalir en el extranjero.