En la cuarta edición del certamen de la Reina Garífuna Afrodescendiente del Caribe, la hondureña Trixy Marina Franzua Suazo, se coronó como la nueva reina en este concurso que resalta la belleza de la mujer afrodescendientes.

Para este certamen de belleza participaron jóvenes de Guatemala, Belice, Nueva York, Isla de San Vicente, Las Granadinas y Honduras.

Lea esta nota: Hondureña es la imagen de La Voz USA 2020

Un derroche de belleza es lo que se vivió en este certamen.

Un logró más para Honduras

Esta es la primera vez en los cuatro años que se celebra este concurso, Nueva York no se lleva la corona, pues en los tres certámenes anteriormente la ganadora invicta era la representante de esta ciudad de Estados Unidos.

Por otro lado, Franzua dio un mensaje para unir a los pueblos y lograr un desarrollo. “Unámonos mi gente ya que solo así vamos a poder hacer valer nuestros derechos. Hago un llamado al respeto de las mujeres garífunas y afrodescendientes, hoy en día los jóvenes deben de atreverse a salir adelante resaltando su cultura”, afirmó la hondureña para el medio escrito Prensa Libre.

También: Coldplay se inspira en historia de un hondureño y le dedica una canción 

Este evento es organizado por la Asociación Amigos para el Desarrollo de Izabal (Adei), con el objetivo de enaltecer la belleza y cultura de la mujer afrodescendientes.