En los premios Cigar Trophy Awards que se llevaron a cabo el pasado 22 de septiembre. Los puros hondureños ganaron en diferentes categorías. En esta ocasión el premio a mejor marca en Honduras fue otorgado por los consumidores a los puros hondureños Camacho Corojo.

Así mismo, en esta categoría las marcas hondureñas Eiroa, Flor de Selva, Kafie 1901 y Rocky panel, se destacaron, llevándose el premio como mejor puro en Honduras el de Rocky Patel (numero 6 robusto) y los puros hondureños Villa Zambrano de Maya Selva Cigars, se llevaron el premio en la categoría de mejor valor de Honduras.

Le puede interesar: Alemania premia calidad de puros elaborados en Danlí

Puros hondureños se destacan en los Cigar Trophy Awards.

El tabaco hondureño es reconocido a nivel mundial por su calidad, posicionando sus puros como uno de los mejor a nivel nacional e internacional. Hay una gran cantidad de puros que cautivas el gusto diferente de las personas, que va desde los más exigentes hasta los más sencillos.

Vea: Puros hondureños en el Top Mundial

Cigar Trophy Awards

Los Cigar Trophy Awards son organizados por la revista Cigar Journal y se han celebrados desde hace 22 años. Premios que se han establecido como una de las distinciones más buscadas por los productores. Marcas y servicios de puros del mundo.

Debido a la situación actual por la que está atravesando el mundo por el coronavirus, este año se llevó a cabo de manera virtual a través de Facebook Live.

Para poder elegir cada categoría de puros en los Cigar Trophy Awards los consumidores se vieron con el derecho de escoger sus favoritos. Una difícil elección para los consumidores ya que estaban participando puros de todo el mundo, siendo Honduras el país ganador de diferentes categorías.

Lea: Piloto hondureño coloca la bandera de Honduras en una montaña de Taiwán

Cigar Trophy Awards son organizados por la revista Cigar Journal.

Honduras y la industria tabaquera

En la industria tabaquera de Honduras se elaboran de 250 marcas de puros y el área a cultivar es de 1,600 manzanas de tabaco, esto representa al menos 100 millones de unidades de tabaco. Al menos una docena de estas marcas destacadas han logrado posicionarse en los rankings de las revistas y organismos internacionales y especializados en el mundo.

También: Atleta hondureño gana oro en el  panamericano abierto de Poomsae

Los tabacos hondureños que han logrado destacarse internacionalmente son: Eiroa, CLE, Flor de Copán, Buenos Amigos y Humo de jaguar. Podemos decir que, nuestro país Honduras es todo un éxito en el mundo del tabaco, ya que los gustos más refinados del mundo erigen a Honduras al comprar y consumir estos productos.