La calidad del puro que se elabora en la ciudad de las colinas volvió a conquistar los primeros lugares en competencia internacional realizada en la ciudad de Dortmund, Alemania.

Catadores y expertos en tabaco, después de evaluar varias muestras de diferentes partes del mundo, otorgaron un premio por calidad al puro hondureño, fabricado por el grupo de los hermanos Plasencia de Danlí.

“Seguimos siendo los mejores, por la calidad que trabajamos desde la semilla de tabaco hasta la confección del puro y por ello se nos otorgó un premio durante una evaluación de puros en Europa que se celebra en septiembre y se premia a los fabricantes”, expresó Conrado Plasencia, dueño de la fábrica.

Plasencia informó que en la competencia también destacaron tabacos de Nicaragua y República Dominicana, pero siempre por debajo de la calidad del puro hondureño.

Añadió que en cada competencia internacional que asisten como compañía ganan los primeros lugares en cuanto a calidad de sus confección y sabor.

Por otro lado, el entrevistador declaró que este año depositaron al mercado internacional más de 30 millones de puros, de los cuales alrededor de 27 millones de tabacos que equivalen al 92% se exportaron hacia Estados Unidos.

Lea esta nota: Danlí estrena su primer proyecto cinematográfico

Mientras que el resto de puros se enviaron al mercado europeo,  específicamente a países como España, Francia, Italia, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Rumania, entre otros, donde ya se comercializan.

«En Europa ya estamos creciendo por la calidad de su confección y sabor del puro, pero el 92% de nuestras exportaciones se van al mercado de Estados Unidos», expresó Plasencia.

Agregó que el próximo año aumentarán la producción de puros y por ende necesitarán mayor mano de obra local.

Este ano generaron más de 5,000 empleos en Danlí, que se ocuparon en la fincas, distribuidora y la fábrica de puros.

Nota tomada por El Heraldo – Juan Flores