Long Way Up es una serie del diario de viaje de Ewan McGregor  y Charlie Boorman que se estrenará el 18 de septiembre en Apple Tv. El filme presenta varias escenas que fueron grabadas en Honduras mediante la productora Jablo Productions junto con el apoyo de Marca País Honduras y El Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Lea esta nota: Actor de Star Wars recorre Honduras 

El reconocido actor de las sagas de Star Wars, Ewan Mc Gregor, visitó el territorio hondureño el año pasado, durante una aventura por motocicleta como parte de este nuevo proyecto cinematográfico y no podía pasar por alto visitar nuestro maravilloso país.

Ewan McGregor  y Charlie Boorman.

El primer episodio se estrena el 18 de septiembre  por Apple Tv, asimismo, esta actividad para el actor comenzó como un sueño. Un día estaba examinando un mapa del mundo en su hogar, cuando el actor McGregor notó que era posible dar la vuelta al mundo con solo un corto salto a través del estrecho de Bering desde Rusia a Alaska. Eso lo motivo a poder crear esta especie de documental que trata de viajes por el mundo en moto.

Los lugares que pudo visitar de Honduras fue La Mosquitia  en 2001 mientras buscaba la ciudad perdida para un especial de BBC Travel, y en 2019 visitó Choluteca y Copán conociendo la belleza de los diferentes paisajes y observando la cultura del lugar junto a sus tradiciones.

Lee esta nota: Hondureña cumple el sueño de abrir su galería de arte en Miami, Florida

La serie Long Way Round

Esta increíble serie estará disponible en Apple Tv,  y es el resultado de las aventuras de Ewan y Charley y sus fascinantes viajes.

Long Way Up la nueva serie de Apple Tv.

Este trabajo trata sobre dos amigos que viajan juntos por el mundo, conociendo cientos de personas, culturas y tradiciones. Esta vez su travesía los llevó a la zona del occidente de Honduras.

Los actores de estas aventuras en motocicleta McGregor y su amigo Boorman a principios de la década de 2000, montaron en motos de aventura BMW GS de gran calibre por todo el mundo (Long Way Round) y desde el Reino Unido (Long Way Down), desde ese momento empezaron a compartir sus increíbles y alocadas aventuras a través de televisión.

Esta vez surgió una nueva serie y esta seguirá a Ewan y Charley en su viaje por Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Centroamérica y México. Así mismo, se unen a ellos los colaboradores de la serie, los directores David Alexanian y Russ Malkin siguiéndolos en sus Rivians electrónicos para estar al pendiente de ellos siempre.

También: Hondureña que migro a España paso de limpiar piso a ser azafata de vuelos

También se dice que en total han recorrido 20.000 kilómetros y filmado durante 100 días. Es una ruta por la que han pasado 16 pasos fronterizos y 13 países. Pronto podrá observar cada una de suss aventura en la serie que será transmitida por Apple Tv en el cual constara de 11 episodios que completara la oferta del catálogo de Apple en la apuesta televisiva.

Leer: Emprendedora hondureña brilla en EUA