María Ponce, es una hondureña emprendedora de 50 años de edad, fundadora de Patty’s Collections Hn. Esta creación nace hace tres años con la ayuda de su familia, en donde su principal objetivo es poder destacar todo lo bello de Honduras a través de sus prendas pintadas y bordadas a mano.

Vea: Familia de La Ceiba abre restaurante en Houston, Texas

El nombre Patty’s collections Hn nace en honor a su hija primogénita, ya que fue quien aportó con la idea después de pedirle una blusa lenca a su madre, donde en ese momento doña María no tenía los recursos necesario para poder comprarla, y fue así como inició en diseñar un vestido que tenía, que quedo perfecta.

Lee: Forbes destaca hondureñas como las mujeres más poderosas de Centroamérica

Variedad de vestidos que ofrece Patty’s Collections Hn.

Hondureña emprendedora

María Ponce relata a Honduras Tips que un día su hija Vivianne Patricia, utilizó la blusa que le realizó para irse a un cumpleaños, y la prenda le encantó a la mayoría de los invitados, de esa forma surge la idea de poder crear su línea, en la que incluye carteras, blusas, vestidos, zapatos, accesorios y collares.

También: Diseñador hondureño viste actor de Netflix 

“Hemos tenido mucho éxito, hemos enviado prendas a diferentes partes del mundo, en el cual estamos muy agradecidos con Dios por todos nuestros clientes y todas las personas que nos han dado una oportunidad para dar a conocer nuestro emprendimiento”, expresó María Ponce a Honduras Tips.

Hondureña que resalta cultura lenca.

Al estar en tiempo de pandemia esta familia emprendedora se vio forzada a crear algo más y al ver que esas prendas no se vendían como antes por la situación en la que se encontraba el país, doña María Ponce y  Nery Gutiérrez su esposo decidieron hacer mascarillas con doble tela y material anti fluidos, gorros, turbantes entre otras cosas.

Patty’s collection se dedica al diseño y elaboración de prendas de la cultura lenca y africana con pintados y bordados a mano con la mejor calidad. La emprendedora realiza envíos a nivel nacional e internacional a través de DHL.

Te puede interesar: Chef hondureña dona caretas a vendedores

Mascarillas, turbantes y gorro.

Así mismo, la familia trabaja con un diseñador hondureño como ser Danilo García, un hondureño que tiene pasión por el arte y diseño, quien comenzó realizando encantadores trajes típicos  para concursos de belleza.

Para poder conocer más acerca de su productos puedes seguirlos en su página de Instagram y Facebook como Patty’s Collections Hn.

Además: Hoteles y restaurantes están listos para la reapertura