Adriana Andonie es una chef profesional, enamorada y orgullosa de Honduras y de su gente. Y en medio de la crisis sanitaria ha decido realizar la actividad de “Patrocina una careta y cambia una vida”, en beneficio a los vendedores de la Feria del Agricultor y el Artesano, patrocinándoles una careta, para así evitar la propagación del Covid-19.

“Me conmueven los vendedores de la feria, y agradezco a todos aquellos que reconocieron conmoverse por la misma situación y han podido hacer esto posible”, mencionó  Adriana Andonie a Honduras Tips.

La chef hondureña graduada de  Le Cordon Bleu, College of Culinary Arts en Miami, visitaba la Feria del Agricultor y Artesano para grabar un #ViernesDeMayoreo para sus redes sociales y llevaba mascarillas quirúrgicas para regalar. Sin embargo, pudo notar que no eran suficientes y que muchos vendedores andaban con mascarillas que no eran funcionales para evitar contagiarse del virus.

Lea: Hondureño decide celebrar su cumpleaños donando comida a los necesitados

Foto por: Eduardo Moradel.

La chef hondureña se solidariza con los vendedores

La actividad de “Patrocina una careta y cambia una vida”, es una campaña para proporcionarle una careta de acrílico, producida en Honduras, a cada uno de los vendedores de la Feria del Agricultor y el Artesano en Tegucigalpa. El propósito es de proporcionarles a ellos más seguridad contra el posible contagio del virus y la paz de poder continuar laborando seguros.

También: Hondureña vende pasteles y dona sus ganancias al Hospital del Sur

Esta actividad comenzó cuando Adriana Andonie, decidió compartir su experiencia en la feria, con los seguidores de Raíz Culinaria; quienes les tienen un gran cariño a los vendedores de este lugar. Ella nos cuenta que les propuso la idea de comprar entre todos algunas cajas de mascarillas y donárselas a los vendedores. Pero se llevó la grata sorpresa de recibir la generosidad  de muchas personas, transformando la idea de las mascarillas en algo mejor.

Visite la página: Raíz Culinaria de la chef Adriana Andonie 

Foto por: Eduardo Moradel.

Así mismo con toda la ayuda que recibió decidió entregarles a los vendedores algo más duradero, y de ahí nació la idea de entregarle una careta de acrílico, de alta calidad, a cada uno de los más de 300 vendedores.

Por otro lado, la chef hondureña espera poder seguir donando las caretas de acrílico al resto de los vendedores que laboran en la feria y también trabajan expuestos como: los muchachos que cargan las compras de los clientes en carretas, los hombres que cuidan carros, y el personal de seguridad.

El equipo de Raíz Culinaria no dudo en apoyar a todos los vendedores de la feria.

¿Qué mensaje deja la chef Adriana Andonie?

“Siento que todos tenemos un llamado en nuestro corazón, algo que por las situaciones que hemos vivido o visto nos conmueve, nos llama a la acción, y nos reconecta con quién realmente somos.  Existe una única situación que a vos te conmueve o molesta de manera única. Ese es el llamado de tu corazón pidiéndote actuar, este es el momento de unirnos entre hermanos, y evolucionar como país.”, finalizó diciendo Andonie

La chef hondureña nos invita a solidarizarnos con nuestros hermanos catrachos.

Usted también puede ayudar

Todos aquellos hondureños que deseen solidarizarse con los vendedores de la Feria del Agricultor y del Artesano puedes escribirle a la chef a su correo electrónico: adriana@raizculinaria.com para que ella les indique la forma en que puede ayudar.

Lea: Mensajes de amor para los que luchan contra el Covid-19