Karla Rodríguez Espinal y Lourdes Mejía son dos hondureñas ganadoras de un concurso internacional de jardinería. Ganando la cinta azul que es el máximo premio en plantas y diseños.

El evento fue organizado por National Garden Club al cual está afiliada la Federación Hondureña de Clubes de Arte y Jardinería, y se llevó a cabo de forma virtual debido al confinamiento; participando más de 540 personas de diez países de Latinoamérica y también Estados Unidos.

“Lo más importante fue que Honduras estuvo presente, que su nombre estuviese en el concurso internacional porque para nosotros es de mucha envergadura, para nosotros eso ya era ganancia. Y lo mejor fue que pudimos ganar un premio como este”, comentó, Karla Rodríguez a Honduras Tips.

Lea: Periodista hondureña Dunia Elvir gana premio Emmy

Orquídea encyclia fragans, fotografía con la que ganó el primer lugar Karla Rodríguez.

Hondureñas ganadoras de concurso de jardinería

Karla Rodríguez fue la ganadora de cinta azul con la Orquídea encyclia fragans, que es nativa de Honduras. Del mismo modo, Lourdes Mejía ganó dos primeros lugares con listón azul en diseño y también con su planta agave lopantha.

Por otro lado, todas las plantas tenían que ser cultivadas por los participantes. Les dieron un plazo en el que cada uno debía tomar fotografías desde varios ángulos a las plantas y medirlas, para así enviarlas a los jueces correspondientes y comprobar que eran fotos reales y cuidadas por cada persona.

Le puede interesar: Hondureño Roger Roque gana premio en España

Lourdes Mejía ganó dos primeros lugares con listón azul en diseño y también con su planta agave lopantha

“Honduras no solo participó, sino que brilló y dimos a conocer la orquídea a muchas personas que no la conocían porque no se da en todos los países. Además es algo nuestro y nos llenó de alegría”, continuó diciendo Rodríguez.

Así como Karla Rodríguez originaria de Tegucigalpa y Lourdes Mejía de Siguatepeque, también hubo participantes de Santa Rosa de Copán, El Progreso  y San Pedro Sula en dicho concurso. Y estas catrachas amantes de las flores y plantas pudieron obtener el máximo premio de la competencia.

Lea esta nota: Trompetista hondureño dirige orquesta de jazz en Argentina

Ambas hondureñas ganadoras del concurso cultivaron sus plantas.