Elmer Meza, es un músico trompetista hondureño que triunfa en Argentina dirigiendo su propia orquesta llamada Fractal Jazz. Desde muy pequeño estuvo influenciado por la música ya que comparte esta pasión con su padre, quien lo adentro al mundo artístico.

“Mi padre es músico director de la banda del Superación San Francisco, siempre iba a los ensayos y lo observaba dirigir y me encantaba, de ahí nace mi pasión por la trompeta y por la dirección musical; siempre fui guiado y apoyado por mis padres hacia el camino de la música”, mencionó Elmer Meza a Honduras Tips.

Lea: El hondureño Elis Guerra graduado en EEUU dedica sus triunfos a su madre

Trompetistas hondureño.

Trompetista hondureño en Argentina

El talentoso cinco estrellas, Meza, comenzó a incursionar en el área musical a la edad de los nueve años, cuando comenzó formalmente sus estudios en este rubro artístico. Además, de la trompeta, tiene conocimientos básicos del piano que es su herramienta principal a la hora de componer.

Este trompetista catracho, reside en Argentina desde hace ocho años y asegura que este país lo ha acogido muy bien, ya que ha podido lograr ser el director de un proyecto tan grande como Fractal Jazz.

Le sugerimos: La educación musical virtual de Honduras es un referente en Latinoamerica

El trompetista hondureño es originario de Tegucigalpa y comenzó en el mundo musical a los 9 años.

¿Cómo define esta experiencia?

“Responsabilidad sería una palabra para definir aunque también diversión, me considero un director para nada convencional. Siempre trato de divertirme, de esa forma la música y el ensayo adquiere otro swing. De todas formas tocar un instrumento o hacer música debería ser un juego, un juego con responsabilidad pero un juego”, continuó diciendo Meza a Honduras Tips.

Elmer Meza, se considera un soñador, una persona perseverante que siempre trata de tener planes para llevarlos a la acción y construir sus sueños. Así mismo, también, nos cuenta que extraña mucho a Honduras, su familia, la comida y todos los lugares hermosos que tiene nuestro país.

Por otro lado, nos cuenta como ha sido su reinvención como músico en esta cuarentena, asegurando que es una situación difícil y extraña que le ha enseñado a valorar todo, “Es una situación ideal para replantearte si lo que venías haciendo está bien. Ha sido un análisis muy valioso para mí, tanto en lo musical,  en lo artístico y como persona”.

Elmer Meza reside en Argentina desde 2012.

¿Qué mensaje les envía a los músicos hondureños?

“Honduras es una potencia musical, lastimosamente no se encuentra apoyo necesario para impulsar todo ese talento, (espero ayudar a mejorar esta situación en mi país) a los jóvenes músicos de Honduras les digo: viajen, salgan, conozcan otros lugares, otras culturas, luchen, sueñen y nunca pero nunca se rindan, sean humildes y agradezcan, sin gratitud nada llega”, finalizó diciendo Meza.

Le recomendamos: Denis Zelaya el catracho que creo el Nacho Audiovisual

https://www.instagram.com/p/CBDkKFlAAVv/