Loveira Talavera es una joven hondureña que se destaca en redes sociales gracias a los retratos realistas que hace con carboncillo. Ella es una apasionada por el arte y disfruta crear y llevar sus retratos a otro nivel, como el rostro de una anciana indígena sosteniendo flores muy coloridas.

La catracha es estudiante de la Carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y desde muy pequeña tuvo un amor especial por el arte y por crear dibujos y composiciones mixtas con cartones y esculturas.

Lea: Gio Arauz un talentoso hondureño que retrata rostros con café 

https://www.instagram.com/p/CCXERFdHPM3/

Loveira Talavera una catracha apasionada por el arte

La artista hondureña nos cuenta que el amor hacia su pueblo, la cultura, tradición y  calidez la han motivado a crear piezas artísticas para mostrar toda la belleza que hay en ellas. Así mismo, nos relata que cada obra que hace le tarda entre 6 a 12 horas, dependiendo el nivel de detalle que lleve la imagen o las dimensiones del retrato.

Por otro lado, la artista comenzó creando sus obras como pasatiempo, pero muchas personas comenzaron a interesarse por obtener sus piezas y ahora es su fuente de ingresos. “Una de mis mayores motivaciones es ayudar a mis padres con mis estudios y gastos personales y salir adelante en un país donde el emprendimiento es la opción más acertada y glorificar el nombre de Dios en todo lo que haga y emprenda”, mencionó Loveira Talavera a Honduras Tips.

Lea esta nota: Trompetista hondureño dirige orquesta de jazz en Argentina

La hondureña Loveira Talavera lleva sus retratos al realismo con el carboncillo.

Tanto ha sido el éxito de esta artista hondureña que comenzó a brindar clases a quienes quieran aprender sobre su técnica y estén interesados en el arte. Las clases se llevan a cabo mediante Zoom, dos veces por semana y cada clase de desarrolla por niveles: principiantes, medio y avanzados.

¿Qué técnica utiliza para crear estas obras y por qué?

“La técnica que mayormente utilizo y disfruto es una técnica mixta entre carboncillo y grafito, pero comúnmente es el carboncillo, empecé con ella por la versatilidad que tiene, con poco se crean grandes piezas, y es la mejor para aprender las bases artísticas y completas. Cuando alguien empieza el ideal de ser una retratista realista le tomo mucho respeto, ya que requiere de mucha disciplina y tiempo”, continuó diciendo Talavera.

Del mismo modo nos comparte que en este tiempo de cuarentena, lo utiliza para desarrollar ideas sobre su técnica artística y comenzar a retratar rostros de otras etnias de Honduras.  Si usted desea adquirir alguna obra de esta catracha puede contactarse con ella a través de su cuenta de instagram: loves_arte

Lea: Hondureño Roger Roque gana premio creando fondos de pantalla en España

Retrato realista utilizando carboncillo.