Gabriela Sánchez Ackerman junto a un grupo de voluntarios se han dado a la tarea de escribir cartas de esperanza a pacientes, médicos, enfermeras y personal de limpieza que luchan diariamente para vencer el Covid-19.

Con esto pretenden llevar un mensaje de amor y esperanza para ayudar a estas personas a no sentirse solos y tristes. Dándoles ánimos a través de ellas, para que no se den por vencidos y puedan salir adelante.

Su idea nació después de ver el cansancio y la tristeza  de su madre y de su hermano quienes son médicos que laboran en hospitales del país. Ellos le comentaron que cada vez que algún expaciente o amigo les envía un mensaje de aliento, les anima a seguir luchando día tras día.

“Así como mi mamá y mi hermano hay miles de médicos que sienten lo mismo. Se sientes tristes, solos, derrotados, sin dormir o comer por horas, y sin abrazos cálidos por miedo a contagiar a sus familiares. Así como los médicos; están los pacientes que literalmente están solos también. Y por eso queremos alegrarles el día y darles ánimos para luchar un día más”, mencionó Gabriela Sánchez a Honduras Tips.

Le recomendamos: Mascarillas de cuero pintadas a mano resaltan flora y fauna hondureña

Cartas de esperanza para médicos y pacientes

Cada carta va dirigida a quien el remitente desea ya sea un médico, paciente, personal de limpieza, de enfermería, camilleros, personal en la morgue o técnicos. Este grupo de voluntarios se encargan de imprimirlas y de enviarlas a los diferentes hospitales de Honduras.

Por otro lado, las cartas son entregadas por personas que laboran en los hospitales. El remitente debe señalar el centro hospitalario y a quien va dirigida su carta de esperanza. Y puede escribirla de forma anónima  si así lo desea.

Si usted quiere ser parte de esta bonita iniciativa y quiere enviar un mensaje de esperanza a todos aquellos que luchan contra la enfermedad, puede enviar su carta al correo: cartasdeesperanzahonduras@gmail.com

Lea esta nota: Médicos hondureños crean nuevo tratamiento contra el Coronavirus