Cuando estamos cumpliendo años es nuestra única oportunidad de pedir lo que deseamos, escoger la comida, el pastel y los regalos. Pero, el hondureño José Armando Baquedano Martínez en su día especial decidió que sus familiares le comprarán comida para luego salir a la calle y donarla a los más necesitados.

Lea: Hondureña vende pasteles para donar su ganancia al hopital de Choluteca 

Un hondureño solidario 

Hoy 14 de julio el capitalino esta celebrando 20 años de edad, y sorprendió a sus familiares cuando él dijo que deseaba salir a las calles para darle un bocado aquellas personas que no tienen nada en este tiempo de Covid-19.

“Yo le dije hijo es tu día, pero dijo que esto a él lo hacía sentir mejor. Pues si me hace sentir orgullosa que tenga eso en su corazón, porque nadie le dijo sino de él salió hacerlos, y pues yo como madre lo tenía que apoyar”, dijo Kenia Martínez, la madre de José a Honduras Tips.

También: Enfermera hondureña le lee cartas a pacientes con Covid-19

Arroz chino con pan blanco y horchata donó el joven en su cumpleaños.

Entrega de las comidas

Para este acto de amor y lleno de solidaridad se fueron a los alrededores de la colonia Kennedy en Tegucigalpa. Se le entrego comida a los más pequeños que se colocan en los redondeles o semáforos a pedir dinero, también fueron a diferentes contenedores de basuras donde también hay personas que no han comido nada durante días.

“Da mucho pesar porque hay gente que se arriesga con el virus. Los niños no usan mascarillas y son propensos a enfermarse, todo esto da mucho pesar”, continuó diciendo la mamá de José Armando.

Además: Las Chicas Rolands transforman su bus como supermercado 

El hondureño José Armando Baquedano en compañía de sus familiares entregaron un delicioso plato de arroz chino acompañado de horchata, ya que es la combinación que le gusta el joven quien está cursando su tercer año en la universidad.

Estas acciones nos demuestran que estamos en un tiempo de apoyar y dar cuando se puede, el joven hondureño José Baquedano es un ejemplo claro, y por parte de Honduras Tips lo felicitamos por su cumpleaños y por este acto solidario.