La revista Outlook Traveller le dedicó un artículo a todos los secretos de la selva tropical hondureña Casa Blanca o La Ciudad del dios Mono. En el, se revelan las expediciones arqueológicas que un grupo de científicos encontraron, como la riqueza impresionante de flora y fauna. Y además, se relata como ellos quedaron perplejos al ver animales que por muchos años se creyeron extintos en el país.

Lea esta nota: CNN publica documental sobre Ciudad Blanca

Tanto los hallazgos, la expedición y las leyendas de esta selva, fueron documentadas por un periodista estadounidense llamado Douglas Preston en su libro titulado “La ciudad perdida del dios mono: una historia real”.

Lea: 10 secretos mas relevantes de Ciudad Blanca

La maravillosa riqueza de Ciudad Blanca

Ciudad blanca, se encuentra ubicada en La Mosquitia, siendo una de las selvas tropicales más grandes de Centroamérica. En la publicación, cuentan como en este lugar, no solo se encontró  riqueza de flora y fauna; también la sorpresa que se llevaron los científicos al ver varias especies nuevas que para la ciencia ya se creían extintas.

Además: Todo lo que debe saber de La Mosquitia

Por otro lado, mencionan, que este es un bosque que está intacto y completamente sano, ya que este equipo no solo encontró 22 especies de plantas sino de cerca de 43 especies que habían sido motivo de preocupación para los conservacionistas de otros sitios.

Le sugerimos: Descubren nuevas especies en La Mosquitia

El gran guacamayo verde, abundantes poblaciones del mono araña Geoffroy y el tapir de Baird, animales que se creían peligro de extinción, fueron observados es Ciudad Blanca y nombrados por la revista. También, hicieron énfasis en que los investigadores estaban encantados de redescubrir la presencia del murciélago cara pálida, que no habían sido reportados en el país por más de 75 años.

Este murciélago fue una especie rara de encontrar en el mundo.

Este murciélago fue una especie rara de encontrar en el mundo.

Honduras sorprende una vez más al mundo, con los hallazgos, secretos y la extensa cantidad de animales en peligro de extinción que alberga en la legendaria tierra del dios mono.

Lea: Ciudad Blanca, un refugio de animales en peligro de extinción