La Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), ha reconocido oficialmente a Lysol como el producto de limpieza que combate el Covid-19 en las superficies. Esta empresa ha reconocido tanto a Disinfectant Spray y Lysol Desinfectant Max Cover Mist como los limpiadores efectivos para prevenir el contagio de coronavirus si se les da el uso correcto.

EPA realizó un estudio clínico sobre estos productos desinfectantes y después de todas las pruebas concluyeron que son efectivos para combatir el virus.

Lea esta nota: Papa Francisco dona respiradores a Honduras

Lysol aprobado para prevenir el contagio de Covid-19

Estos dos productos desinfectantes son los primero en ser aprobados directamente contra las partículas virales del coronavirus. Por otro lado, según Ferran Rousad director de marketing de Lysol; actualmente se están realizando más estudios clínicos para determinar si otros productos de la marca también son eficaces para la prevención del contagio.

«La EPA se compromete a identificar nuevas herramientas y proporcionar información precisa y actualizada,para ayudar al público estadounidense a protegerse a sí mismos y a sus familias del nuevo coronavirus», dijo el administrador de la EPA Andrew Wheeler en comunicado de prensa.

Por lo tanto, Disinfectant Spray y Lysol Desinfectant Max Cover Mist, son los productos de Lysol que pasaron los ensayos clínicos en donde mostraron que son capaces de matar las partículas de Covid-19.

Le puede interesar:  Taiwan dona 120 mil mascarillas a los hondureños