Denis Federico Zelaya es un hondureño originario del municipio de Reitoca, Francisco Morazán. El joven talentoso ha sorprendido Honduras con el app Nacho Audiovisual, el libro de lectura más popular en las escuelas. Ahora los pequeños que están aprendiendo a leer y escribir se divertirán a un más con esta aplicación.

Este catracho tuvo la iniciativa de crear esta app debido a la suspensión de clases en las escuelas por el coronavirus, y así asistir a todos los padres de familia que quizás no tienen las habilidades para ayudar a sus hijos con la educación. Por ende, vino a él la idea hacer una aplicación que permita a los niños leer, escuchar y practicar oraciones desde un teléfono.

Denis Federico Zelaya creador del Nacho Audiovisual.

Denis Federico Zelaya creador del Nacho Audiovisual.

Lea esta nota: La educación musical virtual de Honduras es referente a otros países 

Nacho Audiovisual 

El objetivo de crear esta herramienta, es para que los padres puedan ayudar a sus hijos a leer y escribir de forma más divertida en su etapa de formación. Así mismo, pretende que las personas de cualquier edad que no hayan tenido la oportunidad de aprender a leer o escribir y, desean hacerlo de forma básica el Nacho Audiovisual les permitirá cumplir esta meta, pues nunca es tarde para cumplir esta meta de alfabetización.

Para crear este app tardó aproximadamente dos meses, sin descansar ni siquiera los sábados o domingos, aunque aún la sigue perfeccionando. Han sido muchas las felicitaciones que ha recibido por esta gran idea. Nacho audiovisual por el momento solo puede ser descargada para los dispositivos Android.

El libro Nacho es esencial para los niños.

La aplicación cuenta con más de 1,600 elementos visuales y 1,300 audios, esto permitirá la interacción de los niños al pronunciar las oraciones, sílabas y entre palabras. El Nacho Audiovisual es uno de primeros proyectos del joven talentoso Zelaya, que además hoy demuestra que los hondureños en este tiempo de cuarentena podemos reinventarnos.

Le puede interesar: Un cuento a la vez: podcast divertidos para niños

App Nacho