La educación musical en línea de Honduras es un ejemplo para otros países de Latinoamérica. Esto se debe al uso de las plataformas digitales que han ayudado a que las clases continúen a pesar del confinamiento que ha causado el Covid-19.

El Conservatorio Nacional de Música Francisco Ramón Díaz Zelaya, creó un atril virtual para que sus alumnos siguieran preparándose en el mundo artístico.

El Conservatorio Nacional, es una institución cuya especialidad es formar jóvenes músicos instrumentistas para que puedan formar parte de los distintos grupos musicales e instituciones de enseñanza musical en Honduras.

Lea esta nota: Plácido Domingo deleita a los hondureños con su música

https://www.facebook.com/ConservatorioNacionalFRDZ/photos/a.562266624163793/1397197360670711/

 

Educación musical en línea

Después del cierre temporal que ha habido debido a la cuarentena el Conservatorio Nacional de Música se dio a la tarea crear un atril virtual, que es una herramienta educativa, creativa e innovadora en donde los maestros, músicos y directores de orquesta de diferentes países interactúan y comparten su talento y enseñanzas con los alumnos del conservatorio.

A través de este atril estos maestros, imparten talleres virtuales a los alumnos. En esos espacios los instructores escuchan las inquietudes de sus estudiantes y los ayudan inmediatamente. Estos se realizan mediante plataformas como Facebook, Zoom y la interacción diaria por WhatsApp.

También: Cantantes hondureños que le apuestan a la buena música 

Ha sido tanto el éxito de este método, que alumnos de otros Conservatorios de Centroamérica, Latinoamérica y otras escuelas de arte, se han unido a este nuevo modo de enseñanza y ahora es compartido a través de Facebook Live. Para que alumnos y el público en general puedan capacitarse en las diferentes ramas musicales.

Países como Argentina, Colombia, Panamá, Perú, Bolivia, México, Guatemala, El salvador, Nicaragua, Costa Rica y Ecuador. Son los que más asisten a los talleres impartidos en este atril virtual creado por el Conservatorio Nacional de Música de Honduras.

Lea: Músicos catrachos nos representan en Dinamarca

https://www.facebook.com/ConservatorioNacionalFRDZ/videos/880581749107510