Marca País, Baleadas Kennedy y Café Maya regalarán 4,000 baleadas

Ahora también puede escuchar este artículo.

Marcas País junto con sus aliados estratégicos Baleadas Kennedy y Café Maya para celebrar el Día Nacional de la Baleada decidieron regalar 4,000 baleadas a todos aquellos héroes que están luchando con el coronavirus (médicos, bomberos, Copeco, y policías).

Lea esta nota: Así fue como se creo la baleada

4,000 baleadas con una bolsita de Café Maya regalan.

Semana de la Baleada

A lo largo de esta semana de junio Marca País y la revista gastronómica Buen Provecho prepararon una semana especial dedicada al platillo más querido por los hondureños: la baleada.

Desde el 15 junio ambas marcas a través de sus cuentas de redes sociales estuvieron compartiendo diferentes contenidos dedicado al platillo más versátil y fácil de preparar en la cocina hondureña.

Le puede interesar: Baleada con choro

Pero para cerrar con broche de oro esta semana, Marca País, decidió regalar 4,000 baleadas, misión posible gracias a las famosas Baleadas Kennedy, ya que este negocio son un icono en la capital porque ofrecen las baleadas más deliciosas de Tegucigalpa.

Entregas de las baleadas

Para las entregas de las 4,000 baleadas se dividieron en tres días. Para el jueves 18 de junio se repartieron 2,000 baleadas a los bomberos y voluntarios de la bolsa solidaria.

Este viernes 19 se entregará 1,400 baleadas al personal de Copeco, que también han estado luchando en esta emergencia de salud. Y para el Día de la Baleada el sábado 20 de junio se repartirán 600 baleadas a los diferentes retenes de transito de Tegucigalpa.

También: Semana de la Baleada, homenaje a este platillo catracho

Cabe mencionar que, las baleadas que reciben los héroes de primera línea contra el Covid-19 iban acompañadas con una bolsita de Café Maya.

‘’Estamos muy emocionados por participar un año más en esta celebración del Día Nacional de la Baleada, aunque este año lo hicimos como la Semana de la Baleada donde hemos tenido diversas actividades junto con nuestros aliados estratégicos. Esperamos que esta celebración continúe por muchos años más, así que les agradecemos a todos  nuestros aliados por hacer esto posible a pesar de la pandemia’’, dijo Ángel Fajardo Oficial de Seguimiento de Marca País a Honduras Tips.

Además: Paso a paso para preparar una baleada frita

Marca País festeja la Semana de la Baleada.

La deliciosa y popular baleada es uno de los platos típicos más tradicionales y representativos de la comida hondureña. Este alimento es originario de la costa norte del país y se elabora a base de una tortilla de harina de trigo rellena de frijoles, queso rallado y mantequilla; con el tiempo, las presentaciones del platillo han ido integrando más ingredientes, a lo que los hondureños llaman «baleadas con todo».

No deje de leer: Receta para hacer la tortilla de harina 

Este 2020, Marca País Honduras invita a los hondureños a compartir desde su cocina con familiares, amigos y los más necesitados. 

 

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario