El deportista hondureño, Guillermo Erazo gana medalla de oro con el  puntaje más alto de la historia en el Máster Júnior de Taekwondo, organizado por ESPN. Este año 2020, se realizó en el Walt Disney de Orlando Florida, Estados Unidos.

Erazo, de 42 años, es un deportista con síndrome de down que se ha abierto paso hacia el éxito. En 2017, ganó medalla de oro en el Mundial de Taekwondo que se llevó a cabo en Londres, Inglaterra. Así podemos apreciar que nada ha sido impedimento para lograr sus sueños y enorgullecer a Honduras.

Guillermo Erazo  o “Mister Junior” como lo llaman sus amigos, es el primer deportista con síndrome de down que logra el cinturón negro certificado a nivel mundial, y el tercer registrado en Honduras. Él practica esta disciplina desde los nueve años de edad, y al cumplir los 20 fue que alcanzó el éxito. Siempre trabajó duro junto a su padre, el coronel Guillermo Erazo, quien fue su primer entrenador.

Le sugerimos: Douglas Romero, el atleta hondureño que rompe récord de natación en Perú

Guillermo Erazo

Guillermo Erazo en acción

Otros de sus logros

Erazo es muy popular y reconocido en la Federación de Taekwondo por su empeño y entrega en el deporte. En el 2017 ganó medalla de plata en el US Open del 2017 en Las Vegas.

Luego, en 2018 fue campeón de la modalidad de poomsae, que consiste en una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. En 2019, regresó al evento y ganó la medalla de plata en el Para-Taekwondo Championship en Turquía.

Una vez más, los deportistas hondureños hacen historia en el mundo, haciendo sentir orgullosos a sus compatriotas. Con estas acciones demuestran que Honduras está colmado de personas talentosas, dedicadas y felices de representar a su tierra catracha dónde quiera que vayan.

Lea también: La hondureña Fernanda Antúnez se corona campeona de boxeo en Misisipi

Guillermo Erazo

Guillermo junto a sus premios que ha logrado gracias a su talento y dedicación

Lea también: El velocista hondureño, Gerom Solís gana medalla de oro en New York