La hondureña Lucía Gallardo es seleccionada como una de las 35 mujeres más innovadoras de Latinoamérica. Su proyecto Trusted Voices de start-up Emergen, ha venido a ayudar y solucionar los problemas sociales con tecnologías emergentes.

Su plataforma busca potenciar, amplificar y proteger a las personas que sean testigos de acontecimientos y estos decidan contarlos al mundo para así permitir un movimiento más transparente de datos. Luisa Gallardo, con su plataforma intenta acercarse a través de start-up Emerge a las personas que trabajen en proyectos sociales, especialmente a países del tercer mundo.

Lea esta nota: Mujeres que dominan el cacao hondureño 

Lucía Gallardo

Desde temprana edad, con tan sólo 12 años, empezó a emprender en diversos proyectos de ayuda comunitaria y humanitaria.

Le puede interesar: Santos Arzú, el referente de las obras artísticas hondureñas

Lucía Gallardo en el Desarrollo Humano

Según la MTI Tecnologi, los objetivos de desarrollo sostenible es una de las iniciativas de las Organizaciones de las Naciones Unidas para elevar los niveles de desarrollo humano, pues su proyecto multifacético se centra en esto.

La hondureña ha especializado su plataforma en el área de migración, principalmente en la identidad digital para refugiados y migrantes. La compañía ha creado la plataforma Homeward, que fomenta el acceso a recursos y la empleabilidad de esta ayuda global.

No deje de leer: El hondureño que talla en madera en Egipto 

 

Ayuda en distintas áreas sociales

El proyecto de Gallardo tiene potencial para garantizar una vida sana y promover el bienestar, impulsar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente, proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas, y promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible.

Lucía Gallardo es un ejemplo para todos los hondureños, ella muestra que se tiene la capacidad de crear un cambio sin importar los obstáculos. También la grandeza del corazón, como los catrachos se preocupan por el bienestar de los compatriotas y demás personas del mundo que necesiten ayuda.

También: La hondureña que conquista España con sus pinturas

 

 

View this post on Instagram