Una nueva orquídea fue encontrada en Honduras, y se integra a la lista de flora de nuestro país. Esta hermosa orquídea crece sobre los árboles y fue encontrada por el joven Danny Ordóñez de Guajiquiro, La Paz. La Epidendrum radioferens, o mejor conocida como la “orquídea luminosa”, se distribuye desde México a Guatemala, y ahora en Honduras.

Esta orquídea, se destaca por sus colores, ya que son más llamativos de lo normal. Con esta suman más de 802 especies de orquídeas y más de 9020 plantas en total para Honduras.

Lea esta nota: 21 Parques Nacionales para explorar en Honduras

Diferentes tipos de orquídeas luminosas.

Diferentes tipos de orquídeas luminosas.

Conozca más sobre la orquídea luminosa

La orquídea luminosa, es un género de plantas que puede resistir cualquier tipo de temperaturas. Se caracteriza por sus inflorescencias, que llevan docenas de flores diminutas pero muy elaboradas y hermosas.

Las orquídeas se consideran fascinantes para el humano ya que sus pigmentos, aroma y forma son exuberantes y le dan un aporte mayor a la flora hondureña. Además, existen cerca de 30 mil especies conocidas.

Por otro lado, las orquídeas, a diferencia de otras flores, son productoras de néctar, sustancia cotizada por los polinizadores. Esto asegura a la planta su reproducción incluso en situaciones adversas.

También: Un recorrido por Guajiquiro, La Paz

Guajiquiro.

No obstante, las especies de orquídeas que no producen néctar son autógamas, es decir, no necesitan polinizadores para producir semillas y continuar con la especie. Por ende, esta flor se mantiene vigente en casi todo el continente.

Agradecemos a Danny Ordóñez, un joven comprometido con la conservación, que cuando se encontraba abriendo una brecha para energía eléctrica, la rescató y ahora es parte de la flora hondureña.

Le puede interesar: Conozca los asombrosos Parques Naturales en Honduras