Hoy jueves 7 de mayo, usted podrá contemplar en el cielo la hermosa Luna de Las flores. Esta será la última superluna del año 2020. Esta, contará con un tamaño, forma y brillo fuera de lo común. Ideal para que todos los amantes de los eventos astronómicos puedan disfrutarla y fotografiarla.

Lea esta nota: Tres meses de mucha lluvia para Honduras

Este 2020 con el descenso de la contaminación por el cese de la actividad industrial en el planeta a causa de la pandemia del Coronavirus, es probable que este fenómeno se muestre con una singularidad única. La Luna de Flores, se podrá disfrutar a simple vista y no representa ningún riesgo para la vista.

Además: Nuevas tendencias aplicadas al turismo

La última superluna del año.

La última superluna del año.

¿Por qué es llamada “Luna de Las Flores”?

Según la NASA, en la década de los 30 el Almanaque de agricultores de Estados Unidos comenzó a publicar los nombres que los nativos americanos les daban a las lunas llenas que ocurren cada mes. Según ese almanaque, los pueblos algonquinos que habitaban lo que hoy es el noreste de EE.UU. fueron los que bautizaron Luna de Flor o Luna de Flores a la Luna llena de mayo. Y así es como recibe su nombre. Además, se debe a que anticipa los tiempos de cosecha.

Este hermoso satélite se repite una vez al año en el mes de mayo, así que no deje pasar la oportunidad de apreciarla, ya que al encontrarse más cerca de nosotros la veremos más grande lo habitual y, también con un brillo mayor. La Luna se podrá ver desde el atardecer en su máximo esplendor y durante toda la madrugada.

Luna de las flores en su máximo esplendor.

Luna de las flores en su máximo esplendor.

Para observarla, solo debe evitar los edificios y árboles que interfieran con su visión. Si usted dispone de un pequeño telescopio o binoculares podrá apreciar los detalles de la superficie de este astro.

Lea esta nota: Series internacionales en las que se menciona a Honduras