La tecnología en el sector turismo, que es una industria que está en constante cambio y todo alrededor de esta actividad se mueve de manera rápida y en ocasiones es impredecible por quienes la conforman en especial los turistas.

Lea esta nota: Honduras propone atraer a Google 

Gracias a los visitantes y sus demandas y necesidades, se ha creado competitividad en el turismo entre los prestadores de servicios, buscando cubrir una serie de necesidades y tendencias que facilitan desde el proceso de selección de algún producto o servicio hasta el momento en que los turistas comienzan a disfrutar del mismo y hacer de su estancia algo más placentero y cómodo que genere satisfacción y ganas de volver a usar el mismo servicio.

Es por eso que día a día se emplean nuevas técnicas y herramientas tecnológicas para ofrecer a todos aquellos que tienen un dispositivo móvil al alcance. Y le detallaremos las más comunes.

Lea esta nota: Honduras propone atraer a Google 

Realidad virtual y aumentada

En los últimos años se ha experimentado un incremento de la popularidad de ambas. Estas tecnologías se han usado para marketing de contenido o para mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, las compañías aéreas han empezado a utilizar realidad virtual para mostrar a los viajeros la cabina del avión antes de abordar para aumentar el precio, o venderles servicios complementarios.

 Lea:  Fuerte de San Cristóbal, monumento que sobresale en Gracias, Lempira

Marketing digital

Algo que hay que tener en cuenta es la interacción de los seres humanos con todo lo relacionado a lo digital o la tecnología, ya de ahí parte el marketing digital. Esta herramienta como medio de publicidad ha cobrado auge por los resultados y efectividad que ha tenido, hondando a los bajos costos, es una tendencia que ha dado resultados significativos dado que está al alcance de la mayoría de la población.

También: Conozca el asombroso canopy en San Pedro Sula

Entorno móvil

Se trata de saber llegarle al cliente mediante distintos dispositivos móviles e inteligentes que se usan en la vida diaria,  ya que la gran mayoría de la población cuenta con algún dispositivo móvil, ya sea celular o tabletas, es importante abarcar esta tendencia en toda la tecnología. Va de la mano con el marketing al anunciarse en sitios web y publicidad mediante correo electrónico, o presencia en aplicaciones, es fácil que cualquier persona vea algún tipo de información en su celular.

Además: Recorra la fortaleza de San Fernando de Omoa

Adaptación

El constante cambio de los turistas y la industria obliga a las empresas que prestan servicios a adaptarse al cambio, desde cubrir necesidades básicas, medidas de entretenimiento, diversidad de actividades, mejoramiento de instalaciones y acomodarse a las necesidades que surgen día a día entre los diferentes tipos de turistas.

La adaptación es un punto clave entre los prestadores de servicios; el adaptarse al entorno y a los clientes permitirá conocer las necesidades de los turistas y poder llegar a satisfacerlas, y de esta manera crear una buena imagen desde el punto de vista del visitante.

Lea: 10 razones para practicar aviturismo

Redes sociales y aplicaciones

Las redes sociales y aplicaciones son medios de suma importancia, por la gran cantidad de personas que tienen acceso a ellas; sirven como medio de publicidad y acercamiento del cliente hacia la marca. Es importante abarcar y adaptarse a esta tendencia ya que trae consigo resultados de manera rápida.

Lea: Santa Rosa de Copán, un destino de actividades extremas

Conexión wifi

Cuando la gente viaja quiere estar conectada siempre, para conseguir ideas sobre el destino, opciones de lugares para visitar o comer; saber cómo llegar a los puntos de interés que quiere conocer, o compartir su experiencia con amigos a través de redes sociales o en otras plataformas. Y ahora en todos lados vemos como hay señal o conexión a wifi, desde los aviones, hasta los hoteles y lugares de turismo.

Además:  Destinos hondureños perfectos para hacer deportes extremos

Big Data 

El uso de herramientas de Big Data es cada vez más necesario en el ámbito turístico. Conocer al cliente, sus gustos, sus necesidades y expectativas es indispensable para acercarse y atraer al turista digital. El Big Data va a seguir consolidándose como una de las herramientas de tecnología básicas en el nuevo modelo turístico.

Lea: Destinos hondureños para visitar en un día